Luego de haber interpretado el regalo de que le hicieran estudiantes de la Preparatoria Vocacional consistente en un par de catrinas hechas de papel maché para demostrarle las artesanías que se hacen en el plantel, el gobierno del estado decidió incrementar la seguridad del mandatario Emilio González Márquez, bajo el argumento que las amenazas contra su personas se han intensificado en los últimas días, según informó la Procuraduría de Justicia esta noche.
A través de un comunicado, se informa que el Jefe del Ejecutivo estatal ha recibido amenazas en correos anónimos, en Internet y, el problema con la UdeG se ha agudizado, por lo que decidieron incrementar su seguridad; “tomar medidas adicionales a las que se estaban tomando, porque la realidad es otra, la condición del país es otra y en este contexto hay situaciones internas en el Estado que tenemos que estar muy alertas y no confiarnos de ninguna manera”.
El comunicado establece que el titular de la PGJ, \”Coronado Olmos manifestó que a la postre los mensajes pueden derivar en hechos graves y que la obligación de la Procuraduría es investigar y ver que no pase ningún riesgo\”.
La Procuraduría justifica este incremento en la seguridad personal del mandatario jalisciense, porque dijo, somos la PGJ y la SSP, las responsables de su seguridad y “debemos de estar muy al pendiente de cualquier manifestación con mensajes que vayan en condición de amedrentar o de riesgo eminente en el Ejecutivo del Estado”.
El procurador del Estado añadió que el equipo que presta seguridad al Gobernador deberá modificar las estrategias no sólo para cuidar la integridad de él, sino también de la gente que acude a los lugares a donde va el mandatario.
Ante ello, el procurador del Estado añadió que el equipo que presta seguridad al Gobernador deberá modificar las estrategias no sólo para cuidar la integridad de él, sino también de la gente que acude a los lugares a donde va el mandatario.
Hay que recordar que en una manifestación realizada el martes en Casa Jalisco, estudiantes de la Preparatoria Vocacional entregaron a personal de la Secretaría de Gobierno, un par de catrinas hechas de papel maché para demostrarle las artesanías que se hacen en el plantel.
A través de un comunicado emitido por la noche del martes, el Gobierno del Estado señaló que el regalo hecho por los alumnos, es similar a las amenazas que hacen los devotos a la Santa Muerte cuando dejan calaveras a sus posibles víctimas.
Ayer, en una entrevista, González Márquez cuestionó directamente a Raúl Padilla, ex Rector de la UdeG, que si la entrega de las catrinas era una amenaza de muerte para él y para su esposa.
Este jueves, los preparatorianos del plantel 4 de la UdeG dejaron en la puerta de Casa Jalisco dos muñecas Barbie y Ken como regalo amistoso para el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el cual fue rechazado por personal de la secretaría de Gobierno, junto con un ramo de flores que llevaba una alumna personalmente.
Roberto López González, líder del Sindicato de Académicos, y César Barba Delgadillo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, acusaron que el Gobierno estatal lleva a cabo una guerra sucia en contra de la Universidad al señalar que regalos como Catrinas son muestras de amenazas de muerte para el Mandatario.
One thought on “Emilio González ve 'moros con tranchetes' y refuerza su seguridad”