En 2010, nueva sede del Senado de la República

\"nueva-sede-del-senado.jpg\"A partir de 2010, el Senado de la República tendrá nueva sede. Un edificio que rememorará el de las Naciones Unidas y que permitirá a éste órgano legislativo ahorrarse un promedio de 100 millones de pesos anuales, lo que erogan en este momento por concepto de arrendamientos de los varios inmuebles de trabajo.

El martes pasado, fue develada la placa correspondiente en el predio ubicado en la esquina de avenida de los Insurgentes y paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad, un predio que es vigilado por el famosos químico francés Louis\"louis-pasteur-mas-chica.JPG\" Pasteur, quien posa en un pedestal en medio de una fuente recién remodelada y, frente a él, cruzando la avenida de los Insurgentes el monumento a la Madre, que años con año es ensuciado por campesinos llegados de Veracruz y que son conocidos como \”los encuerados\”.

El edificio y las nuevas oficinas tendrán una superficie de 9 mil 53.76 metros cuadrados (13.90% del espacio útil con los que cuenta el Senado actualmente en 15 inmuebles) y área construida de 74 mil 724 metros cuadrados.

Contará con una torre de 16 pisos para las comisiones, oficinas, salas de usos múltiples, área de servicios técnicos y parlamentarios, además un hemiciclo de seis niveles, para áreas de grupos parlamentarios, oficinas de senadores y asesores, servicios básicos, salas de reunión, auditorio y comedores.

La edificación incluirá un Pleno con Salón de sesiones, sala de la Comisión permanente, salón de protocolo, oficinas de órganos de gobierno, centro de control inteligente; y palcos para invitados y para la prensa.

Javier Muñoz, quien obtuvo la licitación para la construcción de este espacio y que el martes presentó imágenes computarizadas del proyecto, también pensó en cuatro niveles de sótanos para estacionamientos (mil 505 cajones).

Los trabajos de la obra que iniciarán el próximo lunes tardará tres años de construcción, de tal forma que quede lista en el marco de los festejos de Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario