El cadáver desnudo y torturado de una mujer, fue encontrado dentro de una maleta de material sintético que fue abandonada a un costado de la Autopista de Occidente en los límites de Michoacán y Jalisco.
El macabro hallazgo lo realizaron automovilistas que cruzaban por el tramo Ecuandureo-La Barca, a la altura del kilómetro 451, cuando observaron que una maleta negra de vinil, estaba abandonada a un costado de la carretera.
Llevados por la curiosidad, según narraron los viajeros a las autoridades policiales, frenaron la marcha de su vehículo y al revisar el contenido de la maleta encontraron el cadáver desnudo y en posición fetal de una mujer.
Al constituirse las autoridades ministeriales y realizar las primeras revisiones al cadáver, apreciaron que la mujer, de 1.40 metros de estatura, tez blanca y delgada, misma que hasta el momento no ha sido identificada, presentaba huellas de tortura y murió a causa de un golpe contundente que recibió en la cabeza.
Personal de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, recaban indicios para profundizar las pesquisas con el fin de esclarecer esta ejecución.