Elementos de la Policía Federal encontraron los cuerpos de siete hombres, a uno metros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 158, de la vía corta Chihuahua-Parral, cercano a la población de Valle de Zaragoza, antes de llegar al municipio de Parral.
Todo parece indicar que se trata de jóvenes que fueron levantados el pasado domingo en el Drive Inn “La Curva” que se ubica en aquel municipio del sur del estado.
El lunes fue encontrada una persona decapitada en la carretera a Parral, que se supone sería el octavo de los “desaparecidos”. Hoy descubrieron a las siete personas restantes, todas con visibles huellas de tortura y maniatados.
Elementos de la policía ministerial se dirigen al lugar de los hechos para comenzar con los trabajos de peritaje y levantamiento de evidencias que ayuden esclarecer este múltiple homicidio.
Balean camión
A la par de lo anterior, a las 14:30 horas de este martes, en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, a la altura del kilómetro 60, donde se localizan las curvas de "El Chihuite", en el mismo municipio de Parral, un comando armado rafagueó a un camión de pasajeros, lo que dejó como resultado un menor de edad muerto y siete personas heridas, entre ellas el chofer.
El autobús presentaba por lo menos 20 impactos de bala. El resto de los pasajeros, los cuales resultaron ilesos, siguieron su ruta en automóviles particulares, mientras que los lesionados fueron internados en los hospitales de esta ciudad, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército y de la policía municipal.
Las versiones policiacas dan cuenta de que el camión había salido de Parral con destino a Guadalupe y Calvo a la 1:40 de la tarde. Luego, en el lugar conocido como "El Chihuite", la unidad se estacionó, y de pronto, los ocupantes fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en un vehículo no identificado. Abrieron fuego en el interior del camión con armas de alto poder.
Los pasajeros se tiraron al suelo. Otros intentaron salir corriendo. Pero las balas alcanzaron a varios. Resultaron al menos siete heridos. Uno perdió la vida.
Hasta el momento no se establece el móvil del ataque, aunque dos versiones son las que cobran mayor relevancia: una, que se trató de una ejecución en el interior de la unidad, lo cual obligó a parar el autobús, lo que permitió que subieran los atacantes y dispararon contra el joven victimado y las esquirlas de las balas alcanzaron a los demás pasajeros. Una versión más indica que fue un intento de asalto.
Anoche se informó oficialmente que la persona fallecida no fue identificada de inmediato, indicándose sólo que se trata de un joven de entre 16 y 17 años, que vestía chamarra color azul, pantalón de mezclilla color negro, botas negras tipo vaqueras, como señas particulares es de nariz ancha y labios gruesos. El cuerpo sin vida presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego y se localizó sobre el pasillo del autobús a la altura del asiento número dos.
De los lesionados se informó, son menores de edad, uno de 12 años con domicilio en el municipio de Balleza, el cual fue intervenido quirúrgicamente y otro joven de 17 años con domicilio en Guadalupe y Calvo, quien presenta heridas cortantes en región de cráneo y rostro por incrustación de cristales; heridas superficiales, clasificadas como leves, así como otras tres personas más.
Por otro lado, se dio a conocer que las siete personas heridas son: el chofer Roberto Ubiña Márquez, de 54 años, presenta fractura de húmero izquierdo causada por una bala; el niño Álvaro Arreola Yáñez, de 8 años, tiene una herida en el abdomen; José Bustillos Escarcega, de 52 años, con herida en brazo y antebrazo izquierdo.
María Velia Rodríguez Cárdenas, de 57 años, con domicilio en la comunidad de Baluarte, municipio de Guadalupe y Calvo; Juana García Cota, de 67 años, con domicilio en la comunidad de Nabogame; Edgar Martínez Martínez, de 16 años, con domicilio en Guadalupe y Calvo y la señora Graciela Mares Espinoza, de 30 años, quien viven en Guadalupe y Calvo.
Dos de los heridos, incluyendo el chofer, fueron llevados de emergencia a hospitales de Parral a bordo de unidades de la Cruz Roja y vehículos particulares.
La Policía Ministerial y el ministerio público se trasladaron hasta el lugar para realizar las investigaciones de campo; allí encontraron 18 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 y 7 casquillos percutidos calibre 38 Súper.
Las pesquisas dan resultado
Por la mañana de este miércoles, elementos de Cipol detuvieron a Nicanor Rico Villanueva, uno de los posibles responsables de disparar contra el camión de pasajeros de la ruta Rápidos Parral
Este sujeto se encontraba en el interior de una pick up Ram, cabina y media, color verde con gris; cuando se le aseguró portaba una pistola .38 súper y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El presunto responsable tiene su domicilio en la calle Las Luchas, municipio de Guadalupe y Calvo.
Dispara contra tres en un bar
Un individuo irrumpió en un bar del poblado de Los García, municipio de Meoqui, en donde sin mediar palabra disparó contra tres hombres que bebían en el interior de la cantina, denominada “La Cueva”. La Procuraduría del Estado informó que los heridos, los tres mayores de 30 años, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Delicias
soy el hijo de unos de los 7 muertos y digo que los que matoron a mi papa los voy matar cuando sea grade ya se quien fue y de lo puedo desir fuero los narcos los marramnos y me las van a pagar por lo queisieron esperense unos7 años y ni su familia ban a existir pinchis marranos tambien mataron a un tio mio y a un amigo y tenganlo en cuanta marranos
la vengansa no es buena todo se paga en esta vida. A mi papa le mataron a sus papas cuando ellos eran chicos y ellos escondidos vieron quienes fueron. Cuando ellos crecieron mataron a los responsables de la muerte de mis abuelito y asta horita la matason sigue nomas por tomar bengansa. Ase poquito mataron a dos de mis primos y a mi hermano nomas por la cadena que a seguido y si alguien no para esto va a seguir. es bueno dejarcelo todo a Dios.