La cabeza humana de un individuo identificado como J. Jesús Mendoza López, de 37 años de edad, originario de Huaratzio, municipio de Cutzamala, Guerrero, fue descubierta al interior de una bolsa de plástico color rosa, en un predio ubicado en la calle Morelos, de la tenencia Riva Palacio, del municipio de Lucas, en Michoacán, frente a la gasolinera número 4009, aproximadamente a 50 metros de distancia del puente que divide a los Estados de Michoacán y Guerrero, la tarde de este lunes.
De acuerdo con información policiaca, a las 16:35 horas de hoy, el agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial en turno, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales, se trasladó hasta el lugar, donde dio fe del levantamiento y de que junto a dicho “paquete” se encontró un mensaje escrito sobre una cartulina color azul, con la leyenda:
“Dejo esta basura para que veas que aquí esta tu padre baboso igualado, aquí estoy puto gatito sal a la calle pa’que veas como te va a ti y tus mierdas estos les pasara aquel que ande con esos putos michoacanos hay les van los vergazos atentamente “El color más grande”
La cabeza fue trasladada al SEMEFO, para que le fuera realizada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal número 121/2009-I.
Cinco horas después del hallazgo, autoridades ministeriales de Guerrero localizaron un cuerpo sin cabeza a la orilla de la carretera que va de Ciudad Altamirano a Arcelia, que se supone, es el que pertenece a la cabeza humana encontrada en Riva Palacio, Michoacán.
Aproximadamente a las 19:28 horas, se presentaron ante el representante social Pablo y Miguel Ángel Mendoza López, quienes reconocieron la cabeza como la de su hermano, con domicilio en la calle Rey Irepa número 949, de la colonia Esquipula, mismo que se dedicaba al comercio de abarrotes en su mismo domicilio.
En relación a los hechos, los consanguíneos del ahora occiso manifestaron que aproximadamente a las 18:30 horas del día 13 del presente mes, su hermano J. Jesús, fue privado de su libertad cuando éste se encontraba en su abarrotera, posteriormente recibieron una llamada telefónica en la que les exigían entregaran la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.
Dicha cantidad fue entregada por Pablo a una persona que se encontraba cubierta del rostro, a las 21:30 horas del día 16 del presente mes, en la brecha que conduce a San Antonio de Las Huertas, municipio de Tlapehuala, Guerrero, sin que hubieran tenido respuesta de los presuntos secuestradores.
One thought on “Encuentran cabeza humana, de un presunto secuestrado, entre Guerrero y Michoacán”