El cuerpo sin vida de Gabriela Muñiz Tamez, alias La Pelirroja, mujer que aparentemente había sido rescatada cuando salía del penal de Topo Chicho, en Nuevo León, para una atención médica, fue encontrado la mañana de este viernes, colgado de un puente sobre una de las principales avenidas de Monterrey, con un mensaje escrito sobre el cuerpo, que sólo decía “Yair”.
La Pelirroja, sería trasladada a un centro de atención médica, la noche del lunes; al salir del penal, un comando armado la arrebató de las manos de los tres custodios que le llevaban y de la llevaron con rumbo desconocido.
En un principio se pensó que podría tratarse de miembros de la banda de secuestradores a la que pertenecía la mujer, pero ahora se sospecha que pudieran haber sido sujetos contrarios a ella, sólo con el propósito de darle muerte.
Aún cuando las autoridades no han confirmado plenamente la identidad del cuerpo descolgado alrededor de las 6.45 horas, del puente peatonal ubicado sobre la avenida Gonzalitos en su cruce con la calle Tuxtla, a la altura de la colonia Mitras, las evidencias hacen sospechar se trata de la misma secuestradora, que era considerada por las autoridades como se alta peligrosidad.
Desde los primeros minutos en que se realizó el hallazgo, comenzaron a surgir dudas entre los agentes sobre la identidad de la víctima, ya que desde ese instante se comentaba que tenía mucho parecido con la desaparecida, de 31 años.
El hecho fue reportado por un conductor a los paramédicos de la Cruz Verde que se encontraban en una ambulancia estacionada sobre dicha avenida y mencionó que la víctima se encontraba en el puente peatonal de Gonzalitos y Tuxtla, en la Colonia Mitras Norte.
La mujer colgada es de tez blanca, pelo corto y rubio, vestía sólo pantalón de mezclilla y calcetones. Se calcula que su edad era de entre 30 a 35 años.
La víctima estaba atada del cuello con una soga, desnuda de cintura para arriba, y en su pecho y espalda se leía el nombre "Yair", escrito con tinta negra.
Las autoridades investigan un posible homicidio debido al mensaje escrito en su cuerpo.
La mujer pendía de una soga atada al cuello y al otro extremo atada al barandal del puente peatonal, donde los agentes sólo encontraron una sudadera como evidencia.
Actualmente se mantienen arraigados el subdirector del Penal, el médico de guardias y cuatro custodios para investigarlos por el rescate de La Pelirroja.
One thought on “Encuentran cuerpo de La Pelirroja, colgado en puente, en Monterrey”