Encuentran dos cuerpos en fosa clandestina, en Degollado

Una fosa clandestina, con dos cuerpos en su interior, fue localizada este miércoles por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Municipio de Degollado, Jalisco, lugar donde la tarde de ayer se enfrentaron dos grupos antagónicos, en hechos que dejaron a dos sicarios muertos y daños materiales en una tienda de conveniencia.

De acuerdo con información extraoficial, hasta el momento sólo se han logrado ubicar dos cadáveres, sin que se conozca la ubicación exacta del lugar donde fue localizada la fosa. Los agentes investigadores y los peritos del Servicio Médico Forense trabajan en el sitio, donde recaban evidencias para integrar la averiguación previa correspondiente.

Enfrentamiento en Atotonilco

Degollado se encuentra cerca del Municipio de Atotonilco, lugar donde ayer un par de grupos rivales se enfrentaron a balazos, al coincidir en una gasolinera; hubo disparos de armas de fuego de alto poder e incluso lanzaron dos granadas de fragmentación, una de las cuales no estalló. Un vehículo que se encontraba frente a la tienda del lugar quedó totalmente calcinado y dos hombres murieron; una persona ajena a los hechos quedó lesionada.

La gasolinera y el Oxxo están ubicados en la cale Independencia, a la altura de la colonia Rivera, en el municipio de Ayotlán, donde quedaron los cuerpos de dos hombres en los asientos delanteros de un auto Nissan blanco, con placas JHB-8732. En este vehículo fue encontrada una pistola calibre .38 especial y un cargador para cuerno de chivo. En el Jetta calcinado, las autoridades encontraron un rifle AK-47 y varios casquillos percutidos.

Militares y sicarios se enfrentan en Quitupan

Casi al mismo tiempo, hombres armados se enfrentaron con militares en Quitupan, Jalisco, en los límites con Michoacán, lo que dejó dos hombres muertos y un militar herido de gravedad. Además, las autoridades lograron detener a seis hombres más, a quienes les aseguraron cinco armas largas.

El ataque fue perpetrado en el poblado de San Antonio, cuando ocho hombres armados atacaron a un convoy del Ejército Mexicano, quienes de inmediato pidieron refuerzos.

Según las autoridades, al lugar llegó más de un centenar de militares, quienes lograron abatir a dos de los agresores y detener a los otros seis.

En el intercambio de disparos, un soldado resultó herido y su estado de salud fue reportado como delicado.

El militar fue llevado en primera instancia a un hospital de Sahuayo, Michoacán, pero posteriormente fue trasladado, vía aérea, a un hospital militar de Guadalajara, Jalisco.

A los detenidos les aseguraron dos rifles AK-47, dos AR-15 y una escopeta calibre 20 milímetros. También les aseguraron ocho chalecos antibalas y varios cartuchos útiles.

(Con información de Grupo Reforma y Express GDL)

Deja un comentario