Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Encuentran muertas a cuatro mujeres, en Acapulco

Cuatro mujeres fueron encontradas muertas, con muestras de haber sido degolladas, tres dentro de una estética y una más detrás de una iglesia, en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante la madrugada de este sábado, sin que las autoridades se expliquen como pudieron suceder estos hechos y si están relacionados unos con otro.

El primer hallazgo fue registrado a las 3:41 horas, cuando una llamada anónima, al parecer de la madre de una de las víctimas, reportó que en el callejón Virgilio Uribe, esquina con Aquiles Serdán, atrás de la funeraria Manzanares, se encontraban tres personas muertas en el interior de la estética Ludwika.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas, quienes encontraron a las mujeres muertas, amordazadas y atadas de pies y manos, quienes fueron identificadas como Luvia Vázquez Bibaino, de 30 años de edad; Jaqueline, de 14 años, y Mayté Elena Baños Ríos, de 19.

La madre de una de ellas fue quien alertó a las autoridades sobre la presencia de los tres cadáveres, ya que al ver que su hija no llegaba a casa, acudió al local, el cual estaba cerrado; ante ello contrató los servicios de un cerrajero para abrirlo, aunque no se dijo si la señora ya tenía conocimiento de lo que había sucedido al interior el mismo.

Por supuesto, de los agresores nada se sabe.

Por otro lado, casi cinco horas después, a las 8:20 horas, fue encontrada otra mujer asesinada sobre la Calle Colonial, atrás de la iglesia Sagrado  Corazón, en la Colonia Mozimba. La mujer, de 20 a 25 años de edad, 1.55 metros de estatura, vestía playera a rayas color verde y blanco, short tipo capri blanco, zapatillas del mismo color y fue asesinada con una arma blanca; además, la dejaron con una cobija color verde amarrada en la cabeza.

(Con información de grupo Reforma)

Deja un comentario