Casi al mismo tiempo que se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de seis hombres acribillados a balazos y localizados la noche del 24 de diciembre en un camino de terracería en el municipio de Cusihuiriachi, en la Sierra Tarahumara, las autoridades de Chihuahua informaron hoy del relevo de las fuerzas militares en el marco de la Operación Conjunta Chihuahua, para “garantizar” la seguridad principalmente en Ciudad Juárez.
La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua reportó apenas hoy el hallazgo que se registró sobre el camino de terracería que conduce al poblado Chopeke a Temechic, en el kilómetro 6, durante la pasada Noche Buena.
Con múltiples heridas de bala calibre 9 milímetros, 38 súper y .223, fueron localizados Fidencio González Cera, Efraín Gómez Escárcega, Daniel Francisco Rojo González, Efrén González Cera, Reynaldo y Salvador González Beltrán, todos de entre a 40 a 54 años de edad.
La autoridad investiga la versión de que los hombres fueron levantados, asesinados y sus cuerpos arrojados en ese paraje solitario de la Sierra Madre Occidental.
Arriban militares a Ciudad Juárez
Por la tarde este sábado, a bordo de cuatro aviones Hérculesm propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional, arribaron a Ciudad Juárez militares integrantes de los Batallones de Policía Militar, como parte de los relevos ordinarios implementados por la Sedena en el marco de la Operación Conjunta Chihuahua.
Las aeronaves aterrizaron en el aeropuerto local con el personal militar que desde hoy se integra a la labores de vigilancia, combate al narcotráfico y crimen organizado en esta frontera; mañana domingo será cuando concluya la llegada del resto del personal vía terrestre", informó Enrique Torres, vocero del Operativo.
Mencionó que estos relevos se realizan cada 60 días aproximadamente y tienen como propósito evitar actos de corrupción, así como el involucramiento del personal con grupos delincuenciales en la ciudad.
Se informó que las unidades relevadas corresponden a tres batallones de Fusileros Paracaidistas y los Batallones de Infantería 46 y 96 todos ellos con base en la Ciudad de México.
El frustrado intento de fuga
Por la noche del 24 de diciembre, elementos de seguridad del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán frustraron un intento de fuga que pretendieron realizar tres internos alrededor de las 23:30 horas, tiempo local.
"Los hechos ocurrieron, de acuerdo a las versiones de los propios policías penitenciarios, cuando tres internos encabezados por Agustín Fontes Almanza amagaron con 2 armas de fuego calibre .9 milímetros a guardias, a quienes obligaron conducirse a la torre 7 para de ahí buscar la huida del penal", informó Fidel Bañuelos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Al no lograr el cometido, buscaron abrir la puerta de la torre 8 donde fueron expulsados por el equipo de seguridad de esa área al lanzar una granada de gas.
En su tercer intento, los internos se condujeron hasta la torre uno. Ahí armaron una escalera humana con Fontes Almanza a la cabeza. Uno de los 3 que pretendieron la fuga, Sergio Gómez Gómez, cayó impactándose de cabeza en el piso.
El preso Agustín Fontes, quien pertenece al grupo de los 25 internos que fueron trasladados el mes anterior desde el penal de Ciudad Juárez a Aquiles Serdán, logró brincar el muro y detenido al resultar herido por un proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, además de recibir esquirlas en el estómago y pierna izquierda.
El tercer interno que pretendió la frustrada huida fue identificado como José Montes Valles. Los tres fueron sometidos.
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Casi al mismo tiempo que se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de seis hombres acribillados a balazos y localizados la noche del 24 de diciembre en un camino de terracería en el municipio de Cusihuiriachi, en la Sierra …..