Encuentran seis cuerpos calcinados en Escobedo

\"encuentranLos cuerpos de seis hombres calcinados, algunos de ellos con huellas de tortura, fueron encontrados por el elementos del Ejército en una brecha cercana a la carretera a Colombia, en Escobedo, Nuevo León; las primeras impresiones de los peritos forenses hacen sospechar que los seis fueron quemado vivos.Los especialistas de los servicios forenses manifestaron que la posición en que fueron encontrados los cuerpos y los dedos de pies y manos engarruñados, hacen prever que a estos individuos les prendieron fuego cuando aún se encontraban con vida.

El hallazgo lo realizó un grupo de militares, alrededor de las 11:00 horas, en un camino de terracería, conocido como El Palomo, ubicado a un kilómetro al oriente de la citada carretera, entre el Libramiento Noroeste y el Anillo Periférico.

Los seis cadáveres se encontraban apilados y, por las evidencias encontradas, se confirmó que fueron calcinados en el lugar durante la madrugada de este domingo.

Los seis cuerpos mostraban la cabeza envuelta con cinta canela, la cual quedó adherida a la piel por el efecto del calor. Aunque los cadáveres quedaron totalmente calcinados, a por lo menos dos de ellos se les pudo apreciar en las muñecas huellas de haber sido amarrados o esposados.

Los ahora occisos no fueron identificados, pero los peritos estiman que no tienen más de 30 años.

En el lugar, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal, encontraron restos de cinta canela y descartaron que hubiera casquillos de bala o alguna u otra arma.

Los investigadores tampoco encontraron algún recipiente con combustible que los homicidas hubieran utilizado para rociar a los hombres y después prenderles fuego.

A un lado de los seis cadáveres, la Policía encontró una bolsa de plástico con periódicos con fecha de hace cinco días, por lo que se presume que uno de los fallecidos podría ser repartidor de diarios.

(Con información del grupo Reforma)

One thought on “Encuentran seis cuerpos calcinados en Escobedo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario