Dos personas muertas, dos policías heridos, un civil herido y tres sicarios detenidos, es el saldo de tres balaceras que se registraron la mañana de este viernes a la salida sur de Mazatlán, protagonizada por las mismas personas, pero en diferentes puntos.
La primera fue en la colonia Pino Suárez, donde varios sujetos armados ejecutaron a una persona y en su huída fueron copados por agentes municipales, y ahí resultaron heridos dos agentes.
La segunda fue a la altura del Libramiento Colosio, que es la carretera federal México 15, a unos metros del Colegio de Bachilleres del Estados de Sinaloa número 35, donde un sicario fue herido y trasladado al Hospital General, donde murió minutos después.
La persona ejecutada por el grupo de sicarios, fue identificada como Jesús Israel García Salmerón y el sicario muerto como Daniel Gallegos, originario de Acapulco.
Sobre el tercer deceso, no se ha confirmado, se dijo que fue abatido por militares que se sumaron al operativo, quedando muerto en el interior de un campo de Golf, que se ubica a espaldas de la colonia Mazatlán 1, al sur también de la ciudad. Pese a que se escucho por la frecuencia de radio de la policía, no se localizó el cuerpo.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Miguel Ángel Sánchez Morán, informó que la vida de los dos agentes policíacos heridos no corre peligro, se encuentran estables.
Los agentes heridos son Jesús Medina y Juan Carlos García. El civil herido es Ángel Colmenero, quien estaba cerca de la balacera. Los tres están fuera de peligro.
Después de los enfrentamientos, los policías localizaron una camioneta mitsubichi y en su interior localizados dos cuernos de chivo Ak-47 y pistolas escuadras.
La identidad de los tres detenidos no se proporcionó, trascendió que eran de Guerrero y Chihuahua, pero ninguna autoridad lo confirmó.
‘El Pichuy’ muerto el viernes, controlaba en narcomenudeo en Mazatlán « Alerta Periodística
[…] Enfrentan policías y militares a sicarios en Mazatlán […]