Alerta Periodística / El Universal.-
Los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida fueron hallados dentro de una bolsa de tela de color negro, en avenida Canal de Río Churubusco y calle 2, colonia El Rodeo, en la delegación Iztacalco, mientras en Tamaulipas ejecutan a otro hombre y lo dejan esposado y maniatado
De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) el hallazgo de los cadáveres de dos personas ocurrió en la lateral de Río Churubusco, al cruce con Calle 2, perímetro de la colonia El Rodeo.
Vecinos alertaron a las autoridades de la presencia de una bolsa de tela negra, de una dimensión importante, con un bulto en su interior, abandonada en la vía pública.
Policías preventivos y judiciales llegaron al lugar y tras una primera inspección visual confirmaron que se trataba de dos personas, presuntamente un hombre y una mujer, cuyas heridas no han sido precisadas.
De inmediato personal de servicios periciales aseguró los cadáveres y los trasladó a la Agencia Investigadora número 18 del Ministerio Público, donde se realizarán los primeros peritajes e iniciará la averiguación previa correspondiente.
Con este hallazgo, sumaron tres cadáveres encontrados este lunes en vía pública en el Valle de México.
Vecinos de la colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec hallaron esta mañana el cadáver de un hombre, de quien se desconoce su identidad, maniatado con cinta canela y con un disparo en la cabeza, junto a un letrero de advertencia del grupo criminal \”La Familia\”.
Uno más en Tamaulipas
Mientras tanto, en Matamoros, Tamulipas, fue encontrado el cuerpo de otro hombre con huellas de haber sido torturado, los brazos esposados, así como con tres impactos de bala y el rostro cubierto con cinta.
Fuentes policiales señalaron que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del domingo, en un camino rumbo al ejido La Venada, de ese municipio.
Los primeros en llegar al lugar fueron policías municipales, quienes fueron alertados por una llamada al 066. Después acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el agente sexto del Ministerio Público, Ricardo Mancillas.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia confirmó que el cadáver tenía muchos golpes en el rostro y en la espalda, así como los impactos de bala y presuntamente quemaduras.
Aunque no se había logrado identificar, le fue detectado un tatuaje con la letra ele.
Hasta esta mañana, las autoridades no habían identificado al hombre de aproximadamente 33 años y tampoco tenían pistas sobre él o los que lo asesinaron.