El área metropolitana de la Ciudad de México vuelve a ser escenario de explosiones en sucursales bancarias. Tan sólo en las últimas 48 horas, dos artefactos han estallado en cajeros de Banamex, los cuales han provocado sólo daños materiales. Las autoridades investigan quienes pueden ser los responsables, dado que hasta ahora nadie se ha adjudicado dichos atentados.
La madrugada de este jueves, el filo de las 5.00 horas, la sucursal atacada se ubica en la calle Convento de Santa Mónica y Bosque de Yucatán, en la colonia Jardines de Santa Mónica, ubicada en Tlalnepantla, Estado De México, al norte de la capital metropolitana.
El objeto que estalló y provocó una gran estela de humo, rompió vidrios e incluso hizo un boquete en una de las paredes del cajero automático, no hubo robo ni tampoco se encontraron pintan con mensajes de quien o quienes se adjudiquen el ataque.
La policía estatal acordono la zona para que peritos del Estado de México, incluso de la PGR, tomaran muestras de los daños y establecer qué tipo de explosivo se utilizo, a través de la cámara de video se trata de identificar a dos personas que se acercaron minutos antes de estruendo.
El martes otro en el sur
Ya el la madrugada del martes, otro artefacto detonó en un cajero automático de esa misma institución bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas San Antonio Abad y del Taller, en la colonia Tránsito, de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con reportes policíacos, la detonación ocurrió aproximadamente a las 3:30 horas en un cajero automático de esa sucursal de Banamex.
La detonación provocó daños en los vidrios de dos puertas y una ventana, así como en el plafón.
Al lugar llegaron elementos de la policía que aseguraron el lugar para permitir el trabajo del personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8.
(Con información de W Radio)
One thought on “Estalla segundo artefacto, en las últimas 48 horas”