Dos coches bomba estallaron la tarde de este martes frente a corporaciones policiacas en los municipios de Linares y San Nicolás, en Nuevo León, sin que se tenga reporte de personas heridas o muertas.
El primer vehículo explotó cerca de la puerta principal de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Linares a las 17:40 horas y a las 19:20 horas se registró la explosión del segundo auto frente a las instalaciones de la Policía y Tránsito de San Nicolás.
En Linares, no se reportaron heridos tras la explosión que ocurrió a unos 10 metros de la sede policiaca, ubicada sobre la calle Villegas, entre Protasio y Anaya, en el Centro del municipio.
Algunas esquirlas alcanzaron a dañar la cabina de la camioneta del secretario de Seguridad, una RAM de cuatro puertas\”, así como a otro vehículo y la fachada del inmueble.
Los explosivos fueron dejados dentro de un auto Sentra, color arena, que se supone lo abandonó una señora acompañada de un menor, que tras fingir acudir a realizar un trámite a las oficinas administrativas, se retiró del lugar, donde minutos después estalló el vehículo.
Elementos de la Policía Ministerial, del Ejército y la Policía Estatal de Caminos llegaron al sitio en apoyo a los uniformados de Linares.
Sin Heridos en San Nicolás
Por otro lado, se informó que el vehículo que detonó en San Nicolás fue abandonado dos minutos antes por un solitario hombre, que sólo se sabe vestía ropa oscura. Se trata de un Jetta blanco, con placas de circulación SCS 1867 del Estado de Nuevo León, el cual fue dejado mal estacionado frente a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Avenida Jorge González Camarena, en un espacio exclusivo para dicha dependencia.
Aunque en un principio se había mencionado que en el lugar habría al menos tres personas lesionadas, esto fue descartado por las autoridades investigadoras, ya que quienes se encontraban en la zona alcanzaron a resguardarse al ver que el conductor del vehículo lo estacionó y se alejó rápidamente.
El vehículo quedó con todos los cristales rotos y se apreciaban daños en el tablero y los asientos delanteros.
One thought on “Estallan dos coches bomba en Nuevo León, sólo daños materiales”