María Adela García Hidalgo, de 25 años, quien fingió haber sido secuestrada por un sujeto que se enfrentó a tiros con la policía de Tlaquepaque y que finalmente cayó muerto, fue consignada al Juzgado Séptimo de lo Penal con sede en el reclusorio femenil, bajo homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Esta mujer, formaba parte del plan para “levantar” al propietario de una terraza para eventos y obtener de él unos documentos, pero las cosas resultaron mal y terminaron por matarlo, el martes pasado, en la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque.
Al momento de ser descubiertos, trataron de huir a bordo de un vehículo compacto, pero fueron alcanzados por policías municipales y en su intento por huir, Héctor Enrique García Armenta, bajó del carro y disparó contra los uniformados, quienes en su reacción lo abatieron a tiros.
A bordo del vehículo quedó María Adela, quien dijo que iba secuestrada, por lo que los municipales la llevaron y “pusieron” a salvo, pero al ser presentada ante las autoridades para que narrara cómo habían sido los hechos, terminó por confesar que ella era parte del plan para secuestrar y posteriormente ultimar al dueño del salón de fiestas, Héctor Marlon Casillas Sandoval.
Las investigaciones del caso continúan dado que se presume que todo este lío pueda estar relacionado con asuntos de narcotráfico; ya que según vecinos del lugar, en el supuesto salón de fiestas constantemente se veían movimientos “raros” y gente muy ostentosa.
One thought on “Fingir su secuestro, le salió caro”