A través de una carta, el diputado federal electo Julio César Godoy Toscano, quien se encuentra prófugo de las justicia y a quien las autoridades federales lo implican con la organización La Familia Michoacana, dijo estar dispuesto a presentarse ante las autoridades que lo requieran.
“Quiero expresar de una manera honesta y definitiva, estoy en la mejor disposición de presentarme ante las autoridades federales que me requieren con la finalidad de que todo lo que se ha dicho se me compruebe avalado en una investigación minuciosa, profesional y sin tendencias políticas”.
Lo anterior esta asentado en una carta de tres cuartillas, bajo su rúbrica y con el logotipo de campaña, misma que de manera sorpresiva distribuyó el equipo de prensa del secretariado estatal del PRD durante la sesión del Consejo Nacional del PRD.
En el documento es dirigido a la opinión pública y a sus compañeros legisladores, el medio hermano del gobernador de Michoacán niega las acusaciones en su contra.
“No tengo relación o vínculo con una organización criminal, soy abogado de profesión y por ello tengo que atender en mi despacho a todo tipo de gente”.
“Debido al sin numero de comentarios que sobre mi persona se han vertido en los medios de comunicación y los boletines emitidos por las autoridades federales en donde se me relaciona con la organización delictiva denominada La Familia Michoacana. He leído lo que apuntan y nada es verdad, están inventado hechos inexistentes, donde se pretende afectar inclusive al gobierno estatal, por ser del PRD”.
En su texto, Julio César Godoy advierte que luego de ganar las elecciones de su partido habrá de dar paso para que el próximo 28 de agosto se tome la protesta respectiva para desempeñar tan importante cargo, "asumiendo así una responsabilidad más que se me ha otorgado".
Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán, como diputado federal por el distrito uno del estado (cabecera Lázaro Cárdenas).
Godoy Rangel pide traslado de detenidos
A la par, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) trasladar a siete de los 27 detenidos del llamado Michoacanazo del penal de Tepic al de Morelia, en especial a ex alcaldes y ex funcionarios de primer nivel, en respaldo a la petición que hicieron tanto familiares como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo a información de El Universal, la gestión de Godoy se hizo ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mediante la bancada del PRD en el Senado, a través del legislador Silvano Aureoles como mediador del grupo de ex funcionarios acusados de nexos con La Familia.
El legislador comentó que hay el compromiso de Gómez Mont para revisar el tema, con la complicación de que los presuntos implicados están en una misma causa penal, pero “hay disposición del secretario para revisar esto”.
El legislador perredista reconoció que dicha petición tiene una complicación principal, ya que por ley los 27 detenidos en mayo pasado forman parte de una misma causa penal, lo que podría impedir su traslado al penal de Morelia.
One thought on “Godoy Toscano, dispuesto a entregarse… y rendir protesta como diputado”