Una persecución y balacera entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada dejó como saldo un sicario muerto, dos civiles heridos y daños en negocios, en hechos registrados alrededor de las 3:15 horas de este martes, en la Avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la Colonia Mederos, al sur de Monterrey.
Aparentemente, tres delincuentes armados que iban en un ecotaxi Tsuru eran perseguidos por hombres en una camioneta y en un Camry blanco. En los cajones de estacionamiento de una Farmacia Benavides, en Garza Sada y Pablo Quiroga, los pistoleros del auto de alquiler llegaron y descendieron para encañonar a una pareja de novios y exigirles las llaves de un Dodge Attitude.
Los jovencitos no se resistieron al asalto, pero a distancia los rivales de esos delincuentes les dispararon y lesionaron a los novios.
Jaqueline de León Medina, de 20 años, sufrió heridas de bala en pierna derecha, tobillo izquierdo y a la altura del hemitórax. Su pareja, de quien no se proporcionaron sus datos, sufrió lesiones por las esquirlas de bala, ninguna de ellas de gravedad.
Al ver que los hombres armados eran atacados, los dos jóvenes corrieron unos 200 metros al sur hasta llegar a una tienda de conveniencia, donde pidieron auxilio.
En ese momento, los asaltantes iniciaban otra refriega con sus rivales a una distancia de 50 metros. Incluso, en el intento por llegar al lugar de la acción, otros pistoleros dejaron atorado un auto Camry en el camellón central de la avenida cuando pretendían retornarse, y terminaron por abandonar el vehículo.
En esa acción los atacantes de los novios subieron al auto Attitude que les quitaron a éstos y escaparon al sur para tomar la Carretera Nacional.
La persecución no cesó en ese punto de la Colonia Mederos, sino que los ocupantes de la camioneta les dieron alcance a la altura de la Colonia Residencial La Escondida para seguir el ataque a balazos.
Ahí, el conductor, uno de los asaltantes de la pareja, murió alcanzado por las balas de sus rivales, mientras que los otros dos alcanzaron a desaparecer de la escena.
Más tarde, cerca de las 6:20 horas, una camioneta Touareg gris plata apareció abandonada y con impactos de bala en Garza Sada y Bulevar Acapulco, y se presume que también tiene relación con los hechos.
Balean a dos mujeres en Guadalupe
Por otro lado, la mañana de este martes, dos mujeres que viajaban en un auto sobre la avenida Río Moctezuma, a su cruce con Avenida Israel Cavazos, fueron atacadas a balazos por hombres armados que iban a bordo de dos camionetas, en la Colonia Dos Ríos, en Guadalupe.
Una de ellas resultó con heridas de bala que aparentemente no ponen en riesgo su vida, mientas que la otra salió ilesa.
Las mujer herida fue identificada como Dulce Vanessa Núñez Ramírez, de 20 años, quien fue atendida por al menos tres heridas de bala en el brazo izquierdo y en el costado del mismo lado.
De acuerdo con a los primeros informes, alrededor de las 7:30 horas, Núñez Ramírez viajaba en un vehículo Sentra, color blanco, conducido por Blanca Mayela Flores Cantú, de 21 años. Ambas habían salido esta mañana de la Colonia Tres Caminos y se dirigían a su empleo en una maquiladora ubicada en el municipio de Apodaca.
Las mujeres comentaron que al circular por Eloy Cavazos, de sur a norte, se les emparejaron dos camionetas de reciente modelo con hombres armados a bordo, quienes tras seguirlas comenzaron a dispararles.
Ante la agresión, las mujeres tomaron la Avenida Israel Cavazos hacia el norte para intentar escapar, pero los pistoleros las persiguieron hasta la Colonia Dos Ríos, pero las mujeres perdieron de vista a los hombres armados, y quedaron en el vehículo Sentra en la calle Río Moctezuma, entre Israel Cavazos y Río Atoyac.
Los mismos vecinos, al ver a las dos mujeres asustadas y a una de ellas herida solicitaron auxilio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su apoyo.
El auto Sentra presentaba por lo menos cinco impactos, tres en la ventanilla trasera del lado izquierdo y dos más en la puerta trasera del lado derecho.
A una cuadra de este lugar quedó abandonada una camioneta Mazda color gris, que se presume era uno de los dos vehículos en los que viajaban los delincuentes.
(Con información de El Norte)