Hombre asesinado en Cuernavaca, amigo del grupo donde murió Sicilia

\"En

José Fernando Mejía Vázquez, de 21 años de edad, quien fue asesinado a navajazos el domingo en Cuernavaca, Morelos, era amigo de Julio César Romero Jaime, una de las seis personas que murieron asfixiadas junto con Juan Francisco Sicilia el 28 de marzo en Temixco, reveló Rocato, integrante de la Red por la Paz y la Justicia.

Al igual que Julio César, José Fernando estudiaba Arquitectura en la Universidad Internacional (Uninter) y entre los dos, según el activista, pensaban abrir un despacho.

\”Sé que era muy amigo y que tenía proyectos directos con Julio, estaban por formar algún tipo de empresa, pero son jóvenes que en lo particular los conozco, los conozco directamente, son cosas que son muy dolorosas porque cada vez está más cerca de todos nosotros esta violencia que no se para y que se extiende por todas las capas sociales\”, expresó el integrante del movimiento encabezado por el poeta Javier Sicilia.

Según información difundida por la Procuraduría General de Justicia de Morelos, José Fernando Mejía Vázquez fue asesinado cuando circulaba dentro de un vehículo de su propiedad, sobre la Avenida San Diego de Cuernavaca, a plena luz del día.

El cuerpo fue identificado en el Hospital General de la ciudad por el padre de la víctima, quien indicó que su hijo salió a bordo de un auto BMW.

Aparecen mantas del “H”

Por la mañana, en diverso puntos de la entidad, fueron colocadas mantas atribuidas al cártel liderado por Héctor Beltrán Leyva, \”El H\”, en las cuales se deslinda de las muertes de los siete jóvenes en Temixco, Morelos, entre éstas la de Juan Francisco Sicilia. Los mensajes responsabilizan del crimen a Sergio Villarreal, \”El Grande\”.

Alrededor de las 6:30 horas aparecieron los mensajes, sin firma, colgados de puentes peatonales y vehiculares en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, confirmaron fuentes policiacas.

Parte del texto indica un presunto deslinde de Héctor Beltrán Leyva, \”El H\”, del Cártel Pacífico Sur, liderado por Jesús Radilla, \”El Negro\”, presunto homicida de Juan Francisco Sicilia.

\”Ya basta de culpar a los Beltrán Leyva y a gente inocente por las acciones sucias del Gobierno (ilegible) a la Procuradora General de la República, Marisela Morales y El Grande, Sergio Villarreal, que es tu testigo protegido, están coludidos en la muerte de Javier (sic) Sicilia para culpar a los Beltrán Leyva.

\”Javier Sicilia cuente con nuestro apoyo, los Beltrán Leyva no matan gente inocente, el Cártel del Pacífico Sur es invento de El Grande y del Negro Radilla, pertenece al Grande y a todos los testigos protegidos. La delincuencia organizada es el Gobierno porque ellos son intocables. Que salga la verdad y la luz\”, menciona uno de los mensajes colocados esta mañana, al cual se tuvo acceso.

El 28 de marzo fueron encontrados los cadáveres de los jóvenes en el Fraccionamiento Las Brisas, del Municipio de Temixco.

Declaraciones de dos presuntos sicarios detenidos por la Policía Federal señalan que la noche del 27 de marzo los jóvenes fueron secuestrados por un comando frente a un bar ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

Según estas declaraciones, uno de los homicidas es Julio de Jesús Radilla, \”El Negro\”, jefe de sicarios del CPS, quien ordenó el asesinato de las siete personas luego que presuntos policías asaltaron y extorsionaron a dos de las víctimas, quienes los lograron identificar.

(Con información de grupo reforma)

Deja un comentario