Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Hubo errores graves de operación de parte de la policía: Marcelo Ebrard

Alerta Periodística / El Universal.-

El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, reconoció graves errores en el operativo que la policía capitalina y la delegación Gustavo A. Madero realizaron ayer por la tarde en la discoteca News Divine, en el que murieron nueve jóvenes y tres policías.

Con el rostro visiblemente serio, el mandatario leyó un comunicado en el que aseguró que: \”la ciudad está de luto\”, y dijo que\” los hechos llenan a la ciudad de consternación, dolor e indignación\”.

Ebrard Casaubon informó que ordenó al procurador General de Justicia, Rodolfo Félix el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

En este sentido, señaló en primer lugar a los servidores públicos que aplicaron el operativo, pues aseveró que con la información que ha recibido hasta hoy en la mañana, \”hubo errores graves\”.

En segundo lugar demandó la aplicación de la ley a los servidores públicos de la delegación Gustavo A. Madero, \”que hayan autorizado, permitido u omitido el cumplimiento de la ley para la operación de un lugar que evidentemente no debía estar funcionando para fines de eventos de menores de edad\”.

En tercer lugar ordenó el castigo a los organizadores y conductores del evento \”que actuaron con evidente irresponsabilidad y fuera de la ley\”.

Por lo pronto, informó que desde ayer fueron separados de sus cargos todos los servidores públicos directamente involucrados, aun que no mencionó nombre alguno.

El jefe de gobierno agregó que esta mañana tuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza \”porque es indispensable que la investigación sea transparente, imparcial y justa\” y le pidió que por primera vez en el gobierno de la ciudad la CDHDF verifique todos los actos realizados durante la investigación.

Por otro lado dijo que solicitó a la Contraloría General del GDF su participación para reunir toda la información necesaria respecto al inmueble y su operación.

Aseguró que la tragedia del viernes por la tarde no quedará impune. \”La ciudad está indignada y su jefe de gobierno es el que más. Es éticamente inaceptable lo que ayer vivimos\”.

Finalmente aseguró que está en contacto directo con las familias de las víctimas y que \”la verdad será esclarecida y la ley aplicada para que no exista impunidad. Ese es el compromiso que hoy asumo\”.

Marcelo Ebrard se retiró de la conferencia sin permitir pregunta alguna. El secretario de gobierno, José Ángel Ávila y el director de programas delegacionales, Héctor Serrano, estuvieron presentes en la lectura del comunicado.

Deja un comentario