Alerta Periodistica / El Universal.-
Un joven de 21 años de edad, secuestrado en el municipio de Ecatepec, consiguió escapar de sus captores y pedir auxilio a elementos de la Policía mexiquense, tras lograr abrir la cajuela del vehículo donde era transportado hacia una casa de seguridad.
La víctima era trasladada por cuatro sujetos en un vehículo de la marca Dodge, tipo Stratus, sin placas de circulación.
Uno de los plagiarios, quienes minutos después fueron detenidos, es un presunto agente de la Policía Ministerial del Estado de Hidalgo.
El secuestrado aprovechó un descuido de los plagiarios para abrir la cajuela y correr hacia la acera del frente, descubriendo que se acercaba una patrulla de la policía, a cuyos uniformados pidió auxilio.
Los hechos se registraron sobre la autopista Lechería-Texcoco, kilómetro 39, colonia Ejidal Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec, alrededor de las 17:00 horas de este lunes, cuando el afectado, de quien se omite el nombre por razones de seguridad, corría descalzo, sin calcetines y sin cinturón cuando se acercaron a él patrulleros a cargo de la unidad 10223, para auxiliarlo.
El joven relató que minutos antes, los cuatro sujetos que viajaban en la citada unidad lo interceptaron sobre una de las calles de la colonia en mención e inmediatamente le quitaron los zapatos y los calcetines para posteriormente colocarle las esposas e introducirlo al vehículo.
Los presuntos plagiarios dijeron que lo trasladarían a un anexo, al parecer a un Centro de Rehabilitación para Toxicómanos.
El afectado dejó entrever que el supuesto agente investigador lo venía extorsionando desde hace tiempo, y dijo que cada que lo sorprendía le pedía dinero para no presentarlo ante la autoridad competente.
Al tomar conocimiento de estos hechos, los uniformados se dieron a la tarea de interceptar y detener a los presuntos secuestradores, entre quienes se encuentran Julio Cesar Díaz López, de 25 años de edad; Alejandro Fernández Aranda, de 25; Felipe García Estrada, de 31, y Joaquín Cuauhtémoc Huerta, de 40, quien dijo ser agente de la Ministerial del estado de Hidalgo, aunque no mostró ninguna identificación que lo acreditara como tal.
Los detenidos fueron reconocidos por el afectado como los sujetos que lo llevaban secuestrado, por lo que de inmediato fueron trasladados al Centro de Justicia del mismo municipio, en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien levantó el acta EM/I/8181/2008, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y lo que resulte.
Deja un comentario