Un par de sujetos llegaron hasta un negocio de cambio de divisas, sobre Avenida de Las Rosas, casi al cruce con Tepeyac, en la colonia Chapalita, en Zapopan, Jalisco, y dispararon armas calibre .40 y 5.7 (matapolicías) contra Jesús Esteban Ramos Martínez, de 35 años, propietraio del lugar.
A decir de los agentes que tomaron conocimiento de los hechos, la agresión ocurrió alrededor de las 14:00 horas, y los atacantes realizaron por lo menos 23 disparos contra Ramos Martínez.
De acuerdo con el reporte Médico de la Cruz Verde de Las Águilas, a donde fue llevado el infortunado, recibió diez heridas de bala en el torax, cinco en en el brazo inquierdo y uno en el muslo derecho
Los agresores escaparon del lugar en un automóvil Volkswagen Jetta o Bora, con rumbo hacia la Avenida Lázaro Cárdenas, sin que les haya logrado ubicar.
Encuentran cuerpo en descomposición
Por otro lado, esta tarde, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Felipe Benítez Aguilar, de 52 años, al interior de un domicilio de la Colonia La Loma, en Guadalajara.
Fue alrededor de las 15:50 horas cuando, en la finca marcada con el número 1114 de la Calle Valentín Gómez Farías, entre la 40 y la 42, Juan Antonio Medina Robles, de 49 años y propietario del inmueble, dio parte a las autoridades policiacas que cerca de las 15:30 horas acudió al citado domicilio para sacar unas pertenencias y encontró tirado al ingreso, boca abajo, a Benítez Aguilar.
El dueño agregó que desde el lunes pasado le prestó la llave al ahora fallecido para que durmiera en esa casa, que se encuentra deshabitada, y que ya no lo volvió a ver con vida; sin embargo, al parecer el hombre presenta algunos golpes en el rostro, por lo que se desplegó al lugar personal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría Estatal.
Medina Robles comentó que el fallecido era una persona con problemas en el consumo de alcohol y que sus familiares son vecinos de la Colonia Oblatos.
De acuerdo con Gildardo Medina López, oficial de Policía Municipal, los paramédicos indicaron que el cuerpo tenía al menos unas 30 horas de haber quedado sin vida, por lo que ya se encontraba en proceso de descomposición.
Otros cadáver en la colonia Meza Colorada
La noche del viernes, otro cadáver fue descubierto por policías de Zapopan, en un Predio ubicado en la confluencia de las calles Nogal y Colorines, en la colonia. Mesa Colorada Poniente en Zapopan,
El cuerpo fue ubicado como resultado de que un perro jugaba con el cráneo de la persona que se encuentra en calidad de desconocido; el tronco y las extremidades inferiores halladas a un lado, en el mismo lote presentaban por lo menos 2 semanas de haber sido separadas y de que las persona perdió la vida; por lo que los médicos forenses no han podido precisar las causas del deceso.
A la SIEDO, los detenidos en Atotonilco y Yahualica
Mientras tanto, diez de los sujetos detenidos en Atotonilco y Yahualica el pasado lunes en posesión de un arsenal fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, en la ciudad de México, bajo arraigo, para investigarlos por delitos federales como delincuencia organizada.
Un fiscal federal de la Delegación Jalisco de la PGR obtuvo la medida cautelar de un juez especializado en cateo, arraigo e intervención de comunicaciones contra los diez hombres que presuntamente pertenecen a una célula delictiva que busca operar en la Región Ciénaga del estado de Jalisco.
Los detenidos son Ulises Ramsés Rodríguez Flores, Noé Orlando Román Gámez, Ramsés Alejandro González Lugo, Pablo Giovanni Cotero Soto, José Mercedes Castro, José Luis Burgos Salazar, Sergio Medel Jiménez, Luis Fernando Galarza González, Alberto González González y Julián Ruvalcaba Núñez y/o Uriel Ruvalcaba Núñez.
Estos sujetos fueron detenidos durante un operativo realizado por policías estatales en los municipios de Atotonilco el Alto y Yahualica de González Gallo, Jalisco, a los cuales se les encontró en posesión de armas de grueso calibre, entre las que se cuentan una antiaérea tipo Rocket HE 66 mm, una Barret .50 mm, fusiles AK-47, AR-15 y granadas calibre 40, además de 237 kilos de metanfetaminas, 40 kilos de mariguana, seis vehículos, cartuchos y cargadores.
El fiscal federal cuenta con 40 días para perfeccionar las pruebas contra los inculpados, mientras estos permanezcan en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada, luego de que algunos de ellos confesarán trabajar bajo las órdenes de un sujeto apodado \’El M-11\’.
El traslado se realizó en avión este mediodía partiendo de los hangares de la dependencia federal.
(Con información de Mural)
One thought on “Imparables los asesinatos en la ZMG; trasladan a la SIEDO a detenidos en Atotonilco”