Por Salvador Guerrero
México, 7 Dic. 2007.- La cadena hotelera española Barceló inaugurará este 24 de diciembre una nueva unidad hotelera de lujo en la Riviera Maya para incrementar en 13 los hoteles que tiene ya en México.
Con una inversión de 100 millones de dólares, Barceló Maya Palace, ubicado a 75 Kilómetros de la ciudad de Cancún, contará con los atributos de un hotel de primera lÃnea en el complejo turÃstico de la cadena mallorquina.
Constituida como la tercera cadena hotelera en México, con este complejo hotelero los españoles contribuyen a la creación de 729 empleos y 2,900 en total en el complejo turÃstico cercano a Playa del Carmen.
En conferencia de prensa el director de la cadena hotelera, Jorge Lieberman, dijo que esta unidad de lujo cuenta con 757 habitaciones y todos los servicios como centro de convenciones, SPA, discoteca, piscinas, restaurantes con cocina nacional e internacional, auditorio, salón de banquetes, además de club Premium, entre otros servicios.
El hotel construido en 3,500 metros cuadrados, está edificado con conciencia ambiental y cultura ecológica, cuenta con dos Kilómetros de playa exclusiva y se suma a los hoteles con los que la cadena tiene en Cancún, Los Cabos, recientemente inaugurado, Puerto Vallarta, Huatulco, Ixtapa, La Jolla Mismaloya, y Cuernavaca, finalizó el directivo.
Las cadenas hoteleras españolas poseen hoy en dÃa el 70 por ciento de la hotelerÃa en la costa quintanarroense.
pandora
en parte es una buena noticia, pero……a poco más se acabaran las playas y solo encontrarás turistas en ellas, sé que generan dinero, puestos de trabajo y demás, pero la belleza del paisaje por mucho que se pretenda evitar se verá afectada.
un beso, pandora.