Un atentado, que no dejó víctimas pero sí daños materiales de consideración, se realizó contra una de las Casas de Vinculación del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Roberto Marrufo de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, en el municipio conurbado de El Salto.
De acuerdo con la información policiaca, el inmueble habría sido rociado con gasolina por dentro y en en exterior y luego prendido fuego, lo que provocó que se consumieran los pocos implementos que había en su interior, reventaran ventanas y de ahumaran todas las paredes.
El inmueble se encontraba vacío al momento de la conflagración, por lo que se descarta que alguna persona haya resultado con lesiones o muerta. Hasta esta mañana, ninguna persona del PRI había dado declaración alguna al respecto.
Llama la atención que en la misma cuadra, frente a este inmueble atacado, están unas oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no fueron tocadas por los atacantes, de los que se desconoce su paradero.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 4595/2010 en la Agencia II de El Salto.
Además, la titular de la fiscalía Dulce Fabiola Becerra Moya, remitió el oficio número 670/2010 al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que personal de la dependencia lleve a cabo un dictamen para establecer las causas que originaron el siniestro y establecer los montos por los daños que sufrió la finca.
One thought on “Incendian oficinas del PRI, en el Salto”