Inicia septiembre con cinco ejecutados, en Sinaloa

Con la ejecución de dos adolescentes el domingo pasado, uno de ellos, identificado como hijo del extinto, Gonzalo Araujo Payán, alias El Chalo Araujo, jefe de una de las células del cartel de Sinaloa, el mes de agosto cerró con 96 homicidios.

De acuerdo con los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado, esta cifra es menor a los 118 casos registrados en el mes anterior, sin embargo, con relación al mismo mes del 2007, se observa una diferencia de 26 asesinatos más.

La Procuraduría de Justicia del Estado, confirmó que los cuerpos de Miguel Emilio Araujo Félix y Rafael Valenzuela Caro, ambos de 17 años de edad, fueron encontrados envueltos en edredones.

Sobre sus cuerpos, fue localizado un narcomensaje que textualmente decía: \” Gonzalito Araujo Pu…corriente y traidor aquí esta el traidor de tu hermano me falló por eso lo mate y eso te puede pasar a ti, atentamente Arturo Beltrán Leyva, ojo por ojo pen…\”

Ambos cuerpos, atados con cinta adhesiva, se localizaron en el número 1029, de la calle Ruperto L Paliza, en la colonia Guadalupe, donde el pasado 30 de abril, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales que culmino con la detención de 13 presuntos gatilleros.

Las dos víctimas, el miércoles pasado fueron levantados por un grupo armado, junto con Quintín Roberto Valdez Ramírez, Eric Jaciel Beltrán Tapia, Juan Carlos Loo Lugo y Javier Becerra Beltrán, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.

Los dos primeros de Septiembre

Y para no dejar en blanco, este primer día de septiembre se localizaron dos cadáveres de personas del sexo masculino, esposados con las manos al frente y disparos de arma de fuego, en un área de la Terminal de autobuses foráneos, en la zona conocida como el Mercadito, en el segundo cuadro de la ciudad.

En uno de los cuerpos, hallado, sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Galeana, en un cajón de estacionamiento de los autobuses suburbanos, se localizó un largo narcomensaje, el cual era dirigido a los hermanos Beltrán Leyva, con un numero de teléfono celular 6671 62 8430.

La segunda víctima, con aproximadamente treinta y cinco años de edad, fue encontrada, en la misma zona, sobre la calle Vicente Guerrero, entre las calles Juárez y Miguel Hidalgo.

Pero hubo tres más

Una joven pareja que viajaba en una camioneta Toyota azul marino, con placas TY 13-563 del estado de Sinaloa, fueron ejecutados con armas Ak-47, de los llamados \”cuernos de chivo\”, y su hijo de 5 años, que viajaba con ellos, resultó ileso. El hombre fue identificado como Gonzalo Osuna Heredia, alias \”El Yico\”, de 27 años de edad, oriundo de la sindicatura de La Noria, de este municipio.

Este sujeto viajaba acompañado de su esposa Yulma Isabel Reyes, de 25 años, y su pequeño hijo Alejandro, quienes fueron trasladados a la Unidad Médica Familiar número 3 del IMSS, en donde minutos más tarde falleció la mujer y el menor fue dado de alta, sin ningún rasguño.

DE acuerdo con información de El Universal, la unidad en que viajaba la pareja recibió múltiples impactos de balas calibre R-15 y las usadas para fusiles AK-47, por parte de al menos tres sujetos que, a bordo de dos vehículos, hicieron dos frentes de tiro, dejando decenas de casquillos percutidos en la avenida Internacional, a la entrada norte de la ciudad, a sólo unos metros de un centro comercial.

Hasta el lugar acudieron elementos de todas las corporaciones policiacas, así como del Ejército, quienes acordonaron el área.

De manera extraoficial se comentó que elementos de la Policía Preventiva municipal realizaron una persecución de uno de los autos implicados en el doble asesinato, una camioneta Toyota blanca, que posteriormente fue abandonada a la altura del CETIS 127 por la avenida La Marina.

Se habló también de otra persecución por los rumbos de la piedrera, que se ubica al norte de la ciudad.

Según testigos, tres hombres rapados fueron los que dispararon a la camioneta que quedó sobre el camellón al chocar contra una luminaria. Además, dijeron que en el momento del crimen varias patrullas de la Policía Municipal se encontraban cargando gas en una estación que está a 10 o 15 metros atrás del lugar, y nada hicieron por seguir a los agresores, sólo después de que llevaban mucha ventaja, iniciaron entonces el operativo de persecución.

Acribillan a un hombre en Navolato

Por otro lado, un empleado de una empresa agrícola fue acribillado con más de 20 impactos de bala, cuando conducía una camioneta sobre un camino del canal hidráulico lateral que conduce al predio agrícola Tres Naciones, en Navolato.

Las autoridades judiciales informaron que la víctima, vecino de la comunidad rural del Diez, fue identificado como de Francisco Javier Guzmán Peydo, quien fue sorprendido por varios hombres armados cuando se desplazaba en una unidad, propiedad de la empresa Produagro por un camino de terracería, en Villa Juárez, Navolato.

Deja un comentario