Investigan móvil de la muerte de escolta del gobernador de Jalisco

Juan Antonio Nuño Aguirre, escolta en Casa Jalisco, quien resultó gravemente herido de bala el jueves pasado durante una acción que las autoridades han hecho creer se trató de un intento de asalto, murió la mañana de este domingo en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), donde era atendido de un impacto de bala en la cabeza, confirmó personal de la Procuraduría estatal, avocado a la investigación del móvil real del atentado.

El cuerpo del oficial de 40 años, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense desde las 9:00 horas de ayer domingo, luego de que en el área de Neurocirugía del CMNO declararon su deceso.

La noche del jueves, Nuño Aguirre, quien estaba asignado al área de vigilancia de Casa Jalisco y pertenecía al grupo antimotines de la Policía del Estado, fue lesionado cuando circulaba por Avenida Juan Palomar y Arias, en el fraccionamiento Monraz, de Guadalajara, aparentemente a bordo de una camioneta de lujo, marca Mercedes Benz, modelo 2009, con matrícula JHK-8023.

Pese a que en un principio se dijo que el ahora fallecido caminaba por dicha avenida y los disparos de hicieron desde el vehículo en marcha, el cual fue abandonado posteriormente en calles del Cerro del Tesoro, en el municipio de Tlaquepaque, la versión oficial establece que el policía conducía dicha unidad, y que ésta es propiedad del gobierno del estado.

Según la versión de las autoridades, el oficial se dirigía a devolver el vehículo a su dueño (¿?), pero al circular sobre dichas arterias fue interceptado por los tripulantes de otra camioneta, quienes en un intento por despojarlo de la camioneta, comenzaron a dispararle, para obligar a su detención.

De acuerdo con Mural, “a punta de pistola, los sospechosos despojaron a Nuño Aguirre del automotor y después escaparon; sin embargo, el policía sacó una pistola calibre 9 milímetros y comenzó a dispararles”.

Sin embargo, se conoce que el escolta del gobernador al ser agredido repelió la agresión, con su arma de cargo, una .9 milímetros, pero al recibir el impacto de bala en la cabeza, cayó sin sentido. Vecinos del lugar que se percataron de los hechos, llamaron a los cuerpos de rescate, por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia que trasladó a Juan Antonio Nuño a la Cruz Roja del Parque Morelos, para posteriormente ser llevado al Hospital Civil de Occidente, donde este domingo dejó de existir.

En el lugar del atentado se aseguró una pistola .9 milímetros con 10 cartuchos útiles –perteneciente a Nuño Aguirre-, así como 12 cascajos: ocho, calibre .7.65 y cuatro del calibre .9 –los disparados por el hoy occiso.

(Con información de Alerta Periodística, El Informador y Mural)

One thought on “Investigan móvil de la muerte de escolta del gobernador de Jalisco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario