Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

La esposa y el amante, presuntos ejecutores de Maria Iván del Rincón, en Sinaloa

El empresario sinaloense Marco Iván del Rincón Jarero, hijo del destacado panista de la entidad, Jorge del Rincón Bernal, presuntamente fue asesinado por su esposa y el amante de ella, tras haberlos encontrado en situación comprometedora y haber discutido airadamente con ellos.

Elementos de la policía ministerial de Sinaloa detuvieron a Daisy Odette Valenzuela, de 32 años, y Arturo Alonso Corrales Beltrán, quienes serán consignados a un juez del ramo penal como presuntos autores intelectuales y materiales de la muerte del joven sinaloense.

Como se recordará, el cuerpo de Marcos Iván fue econtrado a escasos metros de la unidad habitacional militar, en la colonia Guadalupe, de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, en el interior de su propia camioneta, una Tsubame, atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza el pasado 7 de agosto y junto a él un recado: “Por quedar mal p… jorgito, faltan 7 zetas”, mensaje que fue calificado como un elemento de distracción y hecho que además generó indignación entre la población sinaloense,

La Procuraduría General de Justicia reveló que ambos detenidos confesaron que la víctima los sorprendió juntos en su propio hogar, por lo que se enfrascaron en una pelea, sin embargo la ahora viuda de Del Rincón se declaró inocente, en tanto que Corrales Beltrán, prefirió guardar silencio.

De acuerdo con las investigaciones, contenidas en la averiguación previa 120/2008, se mantiene la hipótesis del móvil de una venganza de tipo pasional.

Los datos divulgados por las autoridades judiciales, informa El Universal, establecen que los detenidos narraron que durante el forcejeo con la víctima, éste recibió leves lesiones en la cabeza por lo que lo ataron de pies y manos y le colocaron una bolsa de plástico. Para desviar las indagatorias, lo subieron en su camioneta y la dejaron abandonada.

Sobre el recado encontrado a un lado del cadáver, desde el inicio de las pesquisas los investigadores establecieron que buscaba distraer las pesquisas.

Acusan montaje judicial

Por su parte, los padres de Arturo Alfonso Corrales Beltrán, narraron que su hijo, no fue detenido, por agentes ministeriales, sino que este se presentó a investigar el intento de un levantón de su hermano menor, por parte de elementos policíacos y entonces se le montó la acusación por el homicidio de Marcos Iván

Ascensión de Jesús Beltrán y Arturo Corrales, padres del detenido, calificaron su detención, como un \”teatro montado\” para inculparlos, sin tener pruebas en su contra, puesto que su hijo desde febrero de este año, inicio una relación de noviazgo, con Valenzuela Rivera, quien desde hace unos años, se había separado de su esposo.

Deja un comentario