Alerta Periodística / El Universal.-
Un policía municipal de Coacalco fue asesinado y su cuerpo abandonado en la vía López Portillo, junto al cual dejaron una cartulina blanca con un aviso supuestamente de \”La Familia\”, que se dice \”preocupada\” por la extorsión a conductores en esta vialidad y advierte a los policías de tránsito que tengan cuidado.
Alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes el cuerpo de Víctor Manuel Medina Quintero, de 50 años de edad, policía municipal de Coacalco, fue hallado en la vía José López Portillo esquina con cerrada de la Paz, en este municipio.
Reportes policíacos indican que el cuerpo del servidor público presentaba lesiones por golpes en abdomen y tórax, aunque al parecer murió de asfixia por estrangulamiento.
Junto al cadáver estaba una cartulina color blanco con la siguiente leyenda: \”En apoyo a la ciudadanía que transita por la avenida López Portillo. La Familia, preocupada por la actitud y prepotencia de estas personas, hace un llamado a las autoridades de vialidad que no cumplan con sus funciones y únicamente se dedican a la extorsión a conductores\”.
Agrega el mensaje: \”Atención agentes de tránsito, que les sirva de ejemplo. Cumplan con sus funciones, bandidos\”.
La vía López Portillo es la segunda vialidad más importante del norponiente del valle de México, la cual cruza Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, y es vigilada por policías municipales y estatales. Sólo es superada en afluencia vehicular por la autopista México-Querétaro.
Cabe destacar que Los policías de tránsito de Tultitlán se hicieron famosos por las constantes extorsiones a automovilistas que circulaban por la vía López Portillo, por lo que incluso transportistas de carga dejaron de utilizarla, aunque los abusos disminuyeron notablemente con la actual administración municipal, que asumió el cargo hace casi dos años.
Por último, la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la averiguación previa COA/II/2619/2008 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
confundida
_Ya no entendi se supone q estos señores de “la Familia! son un grupo de narcos qu operan en coacalco?? o son justicieros de los miles de ciudadanos que transitamos la lopez portillo a diario???
Es una contradiccion q pidan cumplan con su trabajo si cuando lo hacen, y agarran a su gente por narcos, la misma “Familia” los matan!!
¡¡¡¡¡estoy muy confundida!!!! por que no mejor se regresan a su lindo michoacan y nos dejan en nuestro municipio tranquilos como hasta hace unos dos años que eramos uno de los mejore municipios para vivir.