Un total de 2 personas asesinadas y 10 lesionadas, entre ellas cuatro policías de Cadereyta, quienes fueron baleados por un comando armado en la Carretera a Reynosa, es el resultado de varios hechos violentos registrados anoche en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Fue alrededor de las 22:40 horas, cuando cuatro policías de Cadereyta, dos agentes de tránsito y dos municipales, a bordo de dos patrullas, circulaban por la Carretera libre a Reynosa, a la altura de ese Municipio, resultaron heridos al ser baleados por hombres armados.
Se informó que las dos unidades de Policía y Tránsito municipal fueron impactadas por balas de armas de fuego de grueso calibre, que por sicarios dispararon desde una Murano blanca y un Jetta gris plata.
Tras cometer la agresión, el comando armado escapó en dirección al oriente de la carretera, en dirección de las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos de esa zona.
Los policías lesionados fueron identificados como Juan Pablo Ramírez Cuervo, de 29 años, quien presenta una herida de bala en la cabeza, y varias en tórax; y Rafael Vázquez Maldonado, de 33 años; que recibió un balazo que le atravesó el tórax, desde el brazo izquierdo y le salió por la espalda. Ellos dos son los más graves.
Los dos oficiales viales fueron identificados como Juan Manuel Saavedra Dávila, de 24 años, quien sufrió la amputación de varios dedos de su mano derecha al cubrirse de las ráfagas, y José Valentín Garza Cortés, de 39; con heridas en piernas y brazos principalmente.
Uno de los heridos comunicó la agresión por radiofrecuencia y el lugar fue rodeado por efectivos municipales que custodiaron a las víctimas en un operativo formado varias patrullas.
Los uniformados fueron atendidos por elementos de la Cruz Verde de Cadereyta y trasladados al Hospital Oca, donde su estado de salud es reportado como grave.
Matan a otro en la Condesa
En otro hecho, a las 0:00 horas, en la orilla del Río La Silla, dentro de un parque recreativo del Municipio de Monterrey, ubicado por la calle Conde con Camino al Diente, en la Colonia Condesa, un hombre fue asesinado y otros dos resultaron heridos de gravedad, tras ser atacados por desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta, informó Seguridad Pública del Estado.
En el lugar quedó sin vida un joven de unos 18 años, quien vestía una chamarra en color roja, pantalón de mezclilla azul hasta los tobillos, y tenía el cabello a rapa.
Otro joven, que sufrió una balazo en el estómago, logró correr y cruzar la Avenida Eugenio Garza Sada hasta llegar a la gasolinera Grupo Plaza Jardín, donde pidió ayuda a los trabajadores, dijo la autoridad estatal.
El herido fue auxiliado minutos más tarde por socorristas de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario.
La tercer persona quedó herida y tendida a 20 metros del ahora occiso, entre la hierba. El herido fue inmovilizado por los rescatistas de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario.
Uno más en La Risca
Por oro lado, un joven fue ejecutado y otros dos quedaron graves después que un comando armado los baleó, para posteriormente escapar en dos vehículos, en hechos sucedidos poco después de la medianoche, en calles de la Colonia Arturo B. de la Garza, también conocida como La Risca.
A la víctima, de entre 20 y 25 años y quien no fue identificada, se le apreció un balazo en la sien derecha y otro en el costado izquierdo. Él quedó boca arriba entre el cordón de una banqueta y la calle Elvira Rentería en el cruce con Lucas García.
Peritos encontraron por lo menos dos casquillos calibre .223 del fusil de asalto AR-15 a centímetros de distancia del cuerpo sin vida, pero otros 20 percutidos a unos cinco metros sobre el asfalto.
El joven vestía una playera blanca a cuadros azules y rojos, bermudas de mezclilla celeste, playera interior blanca y no portaba calzado.
Uno de los heridos fue identificado como Jonás Reyna Alemán, de 27 años, quien vive en la Colonia Independencia; y recibió una herida por arma de fuego en el abdomen y otra en el glúteo derecho. El segundo lesionado, de 19 años, se negó a dar su nombre y presentaba tres heridas en el abdomen y una en el cráneo que lo mantenía muy grave en el Hospital Universitario.
Balean a dos jóvenes
Mientras platicaban en una plaza, dos jóvenes fueron atacados por personas que viajaban en un automóvil y que les dispararon con armas largas, en la Colonia Buenos Aires.
En el ataque resultaron heridos de las piernas Pedro Gaona Salazar, de 19 años, y Miguel Ángel Carrillo Salinas, de 17.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja Metropolitana, los hechos fueron reportados a las 23:50 horas en Revolución y Morones Prieto, justo afuera de un casino.
One thought on “La violencia desvela a la policía de Monterrey; mueren dos y hieren a 10”