El oficial de la Policía de Jocotepec, Israel Flores Rodríguez, de 33 años, quien presuntamente el viernes fue llevado por la fuerza a bordo de una camioneta, por unos individuos fuertemente armados, de frente a su domicilio, en dicho Municipio, apareció muerto en Mazamitla, la tarde de este sábado.
El cuerpo de uniformado, fue localizado alrededor de las 18:00 horas fue localizado muerto en Mazamitla, sin que se conozca con mayor precisión el lugar.
El móvil de la agresión podría estar relacionado a uno o varios arrestos que hizo el ahora occiso, hace aproximadamente seis meses en Chapala, a presuntos narcos.
Además, Flores Rodríguez fungió como escolta del ex director de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, José Guadalupe Gollaz Mejía, de 45 años de edad, en la administración pasada, quien fuera asesinado en pleno centro de Chapala el pasado miércoles, cuando tenía a su cargo la subdirección de dicha corporación.
Las autoridades no han informado si estos dos asesinatos tienen relación alguna, ni quienes podrían ser los posibles homicidas en ambos casos.
Otras dos muertes
En el mismo municipio de Jocotepec, policías municipales localizaron el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, victimado a tiros, El cadáver se encontró cerca de un lugar llamado La Villa o Las Antenas a 300 metros de la carretera Guadalajara–Morelia, en las inmediaciones de la delegación El Molino.
El hombre estaba tirado en el piso y boca arriba, tenía una estatura de un metro 70 centímetros de estatura, y tez morena; vestía un pantalón de mezclilla, camisa azul y tenis blancos, además presentaba dos lesiones por impacto bala.
De igual forma, un joven de 28 años de edad perdió, luego de que unos sujetos, que descendieron de un taxi, le dispararon en diversas ocasiones, cuando aquel se encontraba en el exterior de su casa, en la calle de Santa Alicia, en la colonia Santa Margarita, en el Municipio de Zapopan.
El joven, identificado como Fernando Serrano Lomelí, presentaba tres lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo y espalda, aunque los peritos localizaron por menos seis cartuchos de calibre .45, en la zona del ataque. Los responsables huyeron, sin que hasta ahora hayan sido localizados.
La ola de violencia que vive Jalisco, suma ya por lo menos 56 muertos en las últimas tres semanas, mientras las autoridades niegan que el grado de violencia tenga signos de alarma.
Los legisladores, en cambio, tuvieron se sufrir en carne propia el ataque de los delincuentes para darse cuenta de que la entidad está sumida en niveles de violencia que deben ser considerados por los responsables de las áreas de seguridad, tanto a nivel estatal como federal
One thought on “La violencia en Jalisco cobra la vida de 56 personas en 20 días; hoy tres”