La violencia en Jalisco cobra la vida de cuatro hombres

\"violencia Ya ni dormir tranquilo puede uno en Jalisco. Mientras el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, insiste una y otra vez que esta entidad es una de las menos violenta del país y de que los delitos van a la baja, en las calles de los distintos municipios, todos los días vemos asesinados, como dicen sus policías “de manera profesional”.

Tan sólo entre la noche de este lunes y la mañana de este martes, hubo tres hechos distintos que dejaron un saldo de cuatro muertos; todos ellos con el sello de la delincuencia organizada e incluso con herramientas que se supone sólo están en manos de policías, como son las esposas.

La mañana de este martes, alrededor de las 5:20 horas, los cuerpos de dos hombres fueron localizados asesinados en una brecha de camino a la Presa el Ocotillo, en el municipio de Tonalá, cerca de la granja denominada Los Gallos.

Se trata de dos cuerpos de hombres de mediana edad, uno de ellos, de entre 35 a 40 años, se encontraba boca abajo con los pies amarrados con alambre. El segundo cuerpo, de aproximadamente 25 a 30 años, tenía las manos esposadas. Se desconocen sus nombres.

Ninguno de los cuerpos presentaba herida por arma de fuego, y según los peritos los occisos murieron asfixiados pues presentaban excoriaciones alrededor del cuello y la piel amoratada en esa zona.

El Tlajomulco otro cadáver

En la misma Zona Metropolitana, pero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue hallado en cuerpo de hombre envuelto en unas cobijas, fuertemente atadas con sogas, en un predio conocido como “San Miguel”, mismo que fue descubierto por el dueño del predio, debido a que obstruía en paso del agua del sistema de riego de un sembradío

Cuando la Policía acudió al lugar, una brecha contigua a una gasolinera ubicada sobre la carretera que corre de San Sebastián a Tlajomulco, corroboró el reporte hecho por esta persona por que se demnadó la presencia de peritos forenses quienes realizaron los estudios del lugar, para después levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro, donde se le realizan los análisis post mortem de rigor.

El occiso estaba envuelto en edredones tintos y, de acuerdo con el supervisor de la policía municipal, Aurelio Hernández, estaba atado “de manera profesional”.

Dado que estaba completamente encobijado, los únicos datos sobre su identidad hasta el momento son que se trata de un hombre entre 35 y 40 años de tez morena.

En Tonalá, asesinan a un hombre

Por la noche de ayer lunes, alrededor de las 23:00 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado de un tiro en la cabeza y tirado en calles de la colonia El Álamo, municipio de Tlaquepaque.

Según información de la Policía municipal, una patrulla que hacía su recorrido de vigilancia localizó el cuerpo un hombre de edad aproximada entre 35 a 40 años sobre la calle Progreso en su cruce con la avenida Lázaro Cárdenas.

Según un testigo, el hombre fue bajado de un auto, una camioneta Ford, color blanco, y ya en el piso le dieron el tiro en la cabeza, para posteriormente huir a toda velocidad.

En el lugar de los hechos se encontró un tiro no percutido calibre .45. Por el momento no ha sido identificado el cuerpo, sólo se informa que se trataba de un hombre de tez morena y de complexión robusta.

One thought on “La violencia en Jalisco cobra la vida de cuatro hombres

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario