Por segunda ocasión en esta semana, la Plaza Real Diamante fue escenario de la explosión de una granada de fragmentación que causó pánico entre le gente que se encontraba en los alrededores de la tienda HEB, zona donde habría estallado, sin que lesionara a persona alguna.
El Ayuntamiento de Reynosa, a su estilo de informar, dio cuenta a través de Twitter, de la zona de riesgo y pidió extremar precauciones al pasar por el Bulevar Hidalgo, en la colonia Las Fuentes, el cual se encuentra cerrado por el incidente.
A estos hechos se agregan los bloqueos en dos brechas con acceso al Puente Internacional Pharr y a la autopista Matamoros.
Según reportes del ayuntamiento, los accesos seguían bloqueados alrededor de las 21:45 horas, cuando se pudo reanudar la circulación en dicho tramo, pero con precaución, ya que la “situación de riesgo” continuaba:
@DIRDEGOBREYNOSA: Cont Sit. de Riesgo x xplosión d artefacto. Crrado Blv Hgo dsd Col Las Fuentes hasta Col Narciso Mendoza #reynosafollow
Apenas el miércoles, fue lanzado un artefacto explosivo en el estacionamiento del mismo centro comercial, ubicado muy cerca de donde ocurrió esta nuevo estallamiento.
Ese día tres personas resultaron lesionadas y seis vehículos dañados por las esquirlas de la granada.
En San Nicolás un muerto y dos heridos
Casi al mismo tiempo se suscitó un enfrentamiento a balazos en la Colonia Vicente Guerrero, en San Nicolás, Nuevo León, durante el cual una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas.
La balacera fue reportada alrededor de las 20:00 horas en el cruce de las calles Río Tacachi y San Ángel, en la mencionada colonia.
Ahí llegaron paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Universitario con heridas de bala, pero ninguna autoridad ha informado si se trata de pistoleros o de civiles inocentes.
One thought on “La violencia siguió a Reynosa y San Nicolás”