Dos sujetos más murieron en diferentes hechos en Jalisco. Una madre y su hijo aparecieron sin vida dentro de su hogar; mientras otros dos delincuentes fueron detenidos tras fracasar en su intento por robar un auto y recuperar las motos en que viajaban.
En la finca marcada con el número 13 de la calle Francisco Villa, en la delegación La Venta de Muchitiltic, perteneciente al municipio de Hostotipaquillo, fue encontrado José Rafael Trinidad Santillán, de 45 años, sin vida, víctima de varios impactos de bala que le propinó un individuo que llegó hasta el corral donde ordeñaba vacas, y sin mediar palabra le disparó, según dijo el padre del occiso.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, ante quienes el padre del joven asesinado narró que su hijo se encontraba ordeñando vacas en el corral de la finca, cuando llegó hasta él, un sujeto del que no refirió generales ni media filiación, quien sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas un arma de fuego, para asestarle varias detonaciones a su hijo, para posteriormente darse a la huida con rumbo desconocido.
Detenidos por brutos
Mientras tanto, en el centro de Guadalajara, en Niños Héroes y Federalismo, un par de motociclistas intentaron despojar de su vehículo al propietario, pero aguantó la golpiza que le asestaban y al no poder llevarse el auto, emprendieron la huida.
Policías de la capital jalisciense, tras recibir un reporte desde Base Palomar, acudieron a prestar ayuda, pero al llegar al cruce mencionado en la colonia Moderna ya no había nadie porque el conductor del Jeep Patriot de modelo reciente, fue tras los delincuentes que intentaron asaltarlo.
En el cruce de las avenidas Pavo y Epigmenio González, los motociclistas perdieron el control de sus motocicletas, por lo que las abandonaron y se echaron a correr; el afectado permaneció en el lugar, hasta la llegada de los policías tapatíos.
Pocos minutos después, regresaron los dos asaltantes acompañados de otro sujeto que llevaban como refuerzo para recuperar el par de motos que habían abandonado; el dueño de la camioneta reconoció a uno de ellos y lo comunicó a los uniformados, quienes detuvieron a los tres sujetos.
Se trata de Omar Ignacio Gómez Ramírez, de 28 años; Alejandro Adame Orta, de 37 e Israel Hernández Pulido, de 26 años, todos vecinos de la colonia San Carlos. Se les aseguró una moto Honda, negra, con placas 3YMEA y otra Yamaha, color rojo, placas XUM75.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Fue golpeado el 15 de febrero; ayer murió
Santiago Hernández Echeverría, de 30 años, quien recibió una golpiza de parte de varios sujetos no identificados el pasado 15 de febrero, murió en el Hospital Civil Viejo como resultado de las lesiones recibidas en la cabeza.
El cuerpo fue reclamado por su hermana María Magdalena Hernández Chavarría, de 42 años, quien dijo que el 15 de febrero le avisaron que al ahora occiso lo habían golpeado; dijo desconocer la identidad de los agresores, por lo que fue llevado a atención médica en la Cruz Verde de Tonalá, y por su gravedad fue trasladado posteriormente al Civil Viejo, donde falleció.
Del caso se le dio vista a agentes del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Podrían haber muerto por intoxicación
Finalmente, esta mañana fueron encontrados sin vida los cuerpos de una madre e hijo, identificados como Paz Cruz García, de 40 años de edad y su hijo Daniel García de 16 años, al interior de su domicilio en la calle Las Palmas 162 A, de la colonia Los Alamitos, en el municipio de Zapopan.
Según las primeras versiones, no se les detectaron huellas de violencia por lo que todo hace pensar que fallecieron víctimas de una se intoxicaron por gas butano.
El descubrimiento de los cadáveres lo hizo su arrendatario quien mencionó que tenía varios días de no verlos, y al acudir a tocar y no responder al llamado, decidieron abrir la vivienda, donde se encontraban los cuerpos ya sin vida.