Un artefacto explosivo fue lanzado esta mañana contra el Palacio Municipal de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, en horas de gran movimiento (aproximadamente a las 10.00 horas); lo que dejó dos personas lesionadas que pasaban por el lugar.
Ismael Vega, auxiliar de la comandancia de la Policía Municipal, informó que los lesionados son Rubén López Cornejo, de 31 años, y Perla González, de 28, quienes fueron trasladados al hospital general con heridas de esquirlas en la frente y el tórax.
De acuerdo con el comandante de la Guarnición de la Plaza, Raúl Guillén, fue un solo artefacto el que estalló en la Presidencia Municipal, el cual dañó una ventana del módulo de atención ciudadana y parte de la fachada.
Fuentes oficiales confirmaron que el Alcalde Érick Silva no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.
Tras la detonación, el edificio fue desalojado y quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano así como de la Marina, de la Procuraduría en el Estado y policías locales. El área está acordonada varias cuadras a la redonda.
Unas cuatro escuelas que se ubican alrededor del inmueble suspendieron sus clases ante el temor de ataques.
En Tamaulipas se libra una guerra entre cárteles de la droga. El cártel del Golfo de enfrenta a Los Zetas, su antiguo brazo armado, que ahora le disputa las rutas de transporte narcóticos ilegales hacia Estados Unidos.
Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, asumió el liderazgo del cártel del Golfo en 2003, tras la captura de su hermano Osiel Cárdenas, quien fue el creador de Los Zetas, integrado por ex miembros de élite del Ejército mexicano.
(Con información de El Norte y El Universal)
La muchacha se llama Paula Gonzales no Perla Gonzales