Le disparan en 13 ocasiones y vive

Un hombre, identificado como Gregorio Álvarez Llamas, de 41 años, comerciante del Mercado de Abasto, fue baleado por dos sujetos cuando llegaba a su caja en la Calle Esmeralda, casi al cruce con Mármol, en la Colonia Residencial Victoria, en Zapopan; recibió 13 impactos de bala y aunque en estado de gravedad, está con vida.

Información de las autoridades establece que Gregorio Álvarez llegaba a su cada al filo de las 13:20 horas; cuando descendía de una camioneta fue abordado por dos sujetos, uno con camisa negra y otro con una playera de las Chivas, quienes realizaron detonaciones con arma de fuego en su contra.

Los agresores huyeron a bordo de un vehículo gris. Más tarde, los peritos llegaron al sitio donde levantaron ocho casquillos calibre 380 y seis calibre 9 milímetros.

Tras ser agredido, familiares de Álvarez Llamas lo trasladaron a la Cruz Verde Leonardo Oliva a bordo de una camioneta que presentaba un impacto en la puerta trasera derecha.

En la agresión resultó afectada una RAV-4 Toyota que estaba estacionada sobre la Calle Esmeralda.

El hombre recibió atención médica en el puesto de socorro y posteriormente fue trasladado al Hospital Civil; su estado de salud es reportado como grave.

Minutos más tarde, matan a otro

Mientras tanto, en la colonia El Colli, en el mismo municipio de Zapopan, un hombres que se llamaba Alonso Oliva Zamora, de 30 años, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon por menos en seis ocasiones, cuando se encontraba en frente a una tienda de abarrotes, ubicada sobre las calles de Volcán Cofre de Perote y Volcán Ceboruco, en la mencionada colonia

Carlos Flores, primer comandante de la Policía de Zapopan, indicó que los agresores fueron dos individuos quienes se aproximaron a su víctima, en el mencionado cruce, y descargaron, por lo menos, seis disparos a quemarropa.

En torno al cadáver, el cual quedó sobre la banqueta, se encontraron seis casquillos, que podrían ser calibre .380 o .9 milímetros.

El comandante agregó que la víctima presenta, al menos, un impacto en cráneo, con desprendimiento de masa encefálica, y otros más en el cuerpo.

De los homicidas se supo que huyeron a bordo de un automóvil tipo Jetta, en color blanco, hacia la Avenida Copérnico.

En Ocotlán, matan a  El Winnie

Ayer por la noche, un hombre identificado como Joaquín Hernández Cerbero, de 32 años, alias "El Winnie", fue asesinado de varios disparos a escasos metros de su casa, en Ocotlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la agresión se registró a las 22:00 horas de ayer, sobre la Calle Río Pánuco, al cruce con Libertad, en la Colonia María Esther Zuno.

Presumiblemente, al domicilio de la víctima llegaron varios sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Nitro, con placas del Distrito Federal, cuyos ocupantes se llevaron a Hernández Cerbero; cuando llegaron a la esquina del domicilio, bajaron al hombre y realizaron varios disparos con arma larga en su contra.

Aunque no se especificó la cantidad de casquillos que había en el lugar, se sabe que son calibre .223, los cuales fueron asegurados, al igual que la camioneta, que fue abandonada en las cercanías.

Esta ejecución se suma a la registrada ayer en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres, envueltos en cobijas y con narcomensajes.

One thought on “Le disparan en 13 ocasiones y vive

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario