Cuatro elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras, entre ellos el subdirector dela corporación, Rogelio Ramos Hernández, fueron "levantados" ayer en distintos puntos de esa ciudad fronteriza y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Las autoridades municipales solicitaron el apoyo del Ejército mexicano para reforzar la vigilancia.
A las 6:30 horas de ayer cuando el subdirector de la policía municipal, Rogelio Ramos Hernández acaba de salir de su casa, un comando lo interceptó y se lo llevó.
El director de la policía municipal de Piedras Negras, general retirado del Ejército, José Francisco Gerardo Castillo Zaragoza, confirmó de la desaparición de los cuatro elementos además de Ramos Hernández, y dijo que el nombramiento que le iban a dar quedo ahí en su escritorio.
Los otros policías privados de su libertad al parecer también por delincuentes fuertemente armados son: Amado Gallegos Cárdenas, Víctor Morales González y José Cuevas Sánchez.
Hasta el momento la Fiscalía Federal del Estado en la delegación norte no tiene pistas de los maleantes.
Policías de Madero, ya están en penal de Tepic
Mientras tanto, El director de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, el comandante operativo y dos jefes de turno que fueron detenidos el domingo pasado por la Procuraduría General de la República y trasladados al penal federal "El Rincón" de Nayarit, para ser investigados por delincuencia organizada y sobre su probable participación en la desaparición de cuatro personas. Cinco policías municipales ya están arraigados por la Fiscalía General del Estado.
Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que se trata del director de Seguridad Pública, Gabriel Mascorro, el comandante operativo y segundo de mando en la corporación, Juan Manuel Silvestre Castañeda y dos jefes de turno que no fueron identificados.
La seguridad del municipio de Francisco I. Madero sigue a cargo de la Policía Estatal y el Ejército. El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez no se ha presentado en la Presidencia Municipal ni ha dado explicaciones al respecto, aunque el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, dijo que Muñiz Domínguez no está bajo investigación ni se le ha citado a declarar.
Habrá que recordar también que 35 policías de Madero fueron detenidos el pasado miércoles 8 de julio. 26 fueron liberados, pero no han regresado a trabajar. Un juez penal en San Pedro concedió el arraigo por 40 días contra cinco de ellos para que sean investigados por la desaparición de dos empresarios y dos empleados de aseguradoras que pasaban por Madero rumbo a Sinaloa el pasado 5 de junio y fueron interceptados por policías municipales.
Los policías arraigados fueron identificados como Óscar López Guerrero, Sergio Ríos Solís, Édgar Hernández Astorga, José Salinas de los Santos y Abel Gaytán.
Esos 4 policias ya fueron cocinados, pregunten en el cereso de piedras.