Dos personas fueron liberadas del cautiverio en que las mantenía una organización de secuestradores, de los cuales uno fue detenido en la intervención realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y efectivos del Ejército mexicano, en el municipio Salinas de Hidalgo, en San Luis Potosí.
Información oficial da cuenta de que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE potosina, en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron la liberación las dos personas del sexo masculino de entre 42 y 53 años de edad, mismas que se encontraban privadas de su libertad en el domicilio marcado con el número 11 de la calle Jalisco, en la colonia La Paz, del Municipio mencionado.
Una de las personas secuestradas se encontraba esposada y con una costilla fracturada, así como el tabique nasal.
Las personas liberadas radican en el estado de Zacatecas, aunque uno de ellos es originario de San Luis Potosí.
En el lugar donde se mantenían cautivas a estas personas, también se encontraron ocho sobres vacíos que habrían contenido polvo blanco, al parecer cocaína.
La persona detenida no fue identificada, porque las autoridades investigan al resto de la organización, con la que se espera dar en las siguientes horas..
Cabe hacer mención que éste es el primer caso de secuestro que se procesará dentro de las reformas recientes al Código Penal, en el cual se contempla una pena de hasta 70 años de prisión.
(Con información de La Razón)