Luego de ser sorprendidos amenizando una posada, aparentemente organizada por gente ligada con la organización criminal de Los Beltrán Leyva, Ramón Ayala y los Cadetes de Linares presuntamente "cantaron" en las instalaciones de la Subprocuraduría Investigadora Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) y después fueron liberados, con las reservas de ley.
De acuerdo con fuentes oficiales, los músicos norteños cantaban para integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva, ayer Cuernavaca, Morelos, cuando fueron sorprendidos por un operativo que implementaron elementos de la Secretaría de Marina.
Trascendió que los gruperos fueron trasladados a la SIEDO en la Ciudad de México, junto con 11 integrantes de la organización criminal de Los Beltrán Leyva, luego de que elementos de la Armada de México irrumpieron en la fiesta la madrugada de ayer viernes en el fraccionamiento Limoneros, en Tepoztlán.
De acuerdo al boletín emitido ayer por la tarde por Comunicación Social de la Secretaría de Marina Armada de México, se estableció que los gruperos amenizaban la fiesta, en la que se encontraba el capo Édgar Valdez "La Barbie", operador de los Beltrán Leyva, contra quien iba dirigido el operativo y quien se dio a la fuga.
Los marinos llegaron a la finca para capturar a los narcotraficantes, por lo que se desató una balacera durante la madrugada que duró de las 2:00 hasta las 5:00 horas.
Tras la balacera se reportó un saldo de tres sicarios muertos, 11 detenidos y el decomisó de 280 mil 700 dólares, 6 granadas de fragmentación, 16 armas largas, 4 cortas así como 700 municiones y 74 cargadores. Incluso diarios locales llegaron a publicar que entre los muertos podría haber estado el cantante Ramón Ayala, lo cual conforme pasaron las horas quedó aclarado que sólo había sido detenido para aclarar su presencia en el lugar.
La Marina con apoyo de la Procuraduría de Justicia de Morelos, trasladó a los detenidos y los músicos de los grupos de Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares y Torrente hasta las instalaciones de la SIEDO.
Trascendió que ayer por la tarde, tanto el Rey del Acordeón como los músicos de los Cadetes de Linares y Torrente habían declarado en la SIEDO, en donde explicaron su presencia en la narcoposada.
Se reveló que tanto Ramón Ayala como los Cadetes de Linares, tras declarar, obtuvieron su libertad con las reservas de ley.
Se presume que los músicos declararon que ellos habían sido contratados para amenizar una fiesta, pero no sabían quienes iban a estar, ni quien la organizaba. Lo de siempre.
One thought on “Liberan a Ramon Ayala, sus músicos y los de Cadetes de Linares, tras declarar ante PGR”