Liberan con vida a militares secuestrados ayer en Navolato

\"La Los seis militares que fueron levantados por un grupo armado la medianoche del pasado miércoles, fueron liberados ayer jueves a las 21:00 horas en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, la cual detalló que los delincuentes los dejaron en las inmediaciones del campo Campaña, por el camino a la comunidad de San Isidro.

La dependencia dio a conocer que se encontraban con golpes leves, con marcas en las muñecas por posibles esposas y excoriaciones en pecho y abdomen.

Los efectivos, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, fueron privados de su libertad cuando se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Campo Bello, cercano a las instalaciones del aeropuerto de esta ciudad; tomaban cervezas al frente del inmueble, cuando fueron sorprendidos; además eran superados en número.

Los responsables fueron varios individuos armados que viajaban en por lo menos dos unidades.

Aparecen dos policías muertos

Dos policías municipales municipales que había sido levantados la misma noche del jueves, en el sector Centro de la sindicatura de Villa Ángel Flores La Palma, también en Navolato, no corrieron la misma suerte que los militares, ya que esta mañana sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el entronque de la carretera 17 que conduce de la autopista a La Palma, rumbo a la Cofradía de San Pedro.

Las víctimas, respondían a los nombres de Salvador Morales Obeso, quien se desempeñaba como subcomandante de la corporación y Guadalupe Zamudio Pérez. Ambos estaban asignados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la sindicatura referida.

En el lugar de los hechos, los peritos de la PGJE levantaron casquillos percutidos de AR-15 y AK-47 de los llamados "cuernos de chivo". Luego de las diligencias, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

(Con información de El Debate de Culiacán)

One thought on “Liberan con vida a militares secuestrados ayer en Navolato

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario