Alerta Periodística / El Universal.-
Gustavo Mata Flores, gerente de Desarrollo de Campo del Ingenio San Nicolás, ubicado en la zona centro Veracruz, fue ejecutado de dos impactos de bala en la cabeza.
El cadáver de Mata Flores, de 47 años de edad, fue localizado a cinco días de su desaparición en un paraje cercano a la comunidad Siete Aguas del municipio de Cuichapa.
El cuerpo presentaba dos orificios de bala en la cabeza, así como heridas y hematomas en el cuerpo originadas por tortura.
Autoridades ministeriales y de Seguridad Pública del Estado informan que el cadáver de la víctima fue encontrado por campesinos, quienes reportaron inmediatamente los hechos a la policía municipal.
Gustavo Mata Flores fue visto la última vez el pasado jueves cuando salía del Ingenio San Nicolás, a bordo de una camioneta Cheyenne color blanco de modelo reciente.
Presumiblemente, el líder cañero fue levantado por un comando armado cuando dejaba el complejo azucarero.
La víctima se dirigía a su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Dimas, en Córdoba.
La camioneta de Mata Flores fue localizada dos días después, el día sábado, a un costado del mercado municipal de Cuitláhuac, durante un operativo que realizaba la Policía Ministerial bajo el mando del Procurador Emeterio López Márquez y del primer comandante de la Policía Ministerial Norberto Portilla Morales.
En torno a la desaparición del gerente se iniciaron dos averiguaciones previas: la 707/2008 iniciada en la agencia segunda del Ministerio Público investigador de Córdoba y la 196/2008, iniciada en la agencia del ministerio público de Tezonapa, donde ya fueron presentados a declarar varias personas.
Unos de los declarantes, Arturo Torres, superintendente de fábrica del Ingenio La Providencia, al momento de rendir su declaración ante el ministerio público en el expediente 196/2008 cayó en una serie de contradicciones, por lo que se investigará la cercanía o roces que sostenía con la víctima, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Sonia Enid
Lamentable la situación que vive México, secuestrando y asesinando personas de bien e hijos y siervos de Dios, como lo era Gustavo Mata, fundador de CristianosUnidos.com. Oramos por su familia y que sus asesinos se entreguen, Dios es misericordioso.