Mientras en la ciudad de México, la Procuraduría General de la República dio a conocer que fueron arraigados 40 presuntos integrantes del grupo armado responsable de la desaparición del comandante de la PEI, Ramón Ontamucha Ramírez, y de cinco personas más la madrugada del pasado 15 de septiembre en Rosario Tesopaco, en la Sierra Alta de Sonora, en la ciudad de Nogales la violencia se intensificó y por lo menos murieron tres personas y tres resultaron heridas en hechos diversos.
La PGR informó que los presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, responsables de la desaparición del comandante policiaco, quedaron bajo resguardo de las autoridades por presuntos delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego.
Los 40 arraigados fueron detenidos en operativos conjuntos de policías estatales, federales y efectivos del Ejército Mexicano en la zona serrana de la entidad, durante los cuales les fueron aseguradas más de 16 armas largas, 2 armas cortas, más de mil cartuchos útiles, 30 cargadores, 14 vehículos, 16. Celulares, 7 radios, 26 chalecos, 2 fornituras y uniformes con las insignias de la PJE.
Las personas arraigadas son: José Juan Hernández Martínez, alias “El rambo y/o El Ingeniero”; Camarena López Rubio, Jesús Moreno Gracia, Jesús Ernesto Torres Carmona, Norberto Limón Navarro, Luis Enrique Padilla Macías, alias “El Chelele”; Enrique Hernández Martínez, alias “El Joker”; Eva Julia Lastra Icedo, Izeth Danira Ayala Lastra; Jaime Heriberto Angulo Salazar, Jorge Angulo Salazar, Agustín Enrique Duarte Medina, Alejandro Cuevas Bautista, alias “El Minero”; Adán Arnulfo Fener Osorio, alias “El Adán”; Jorge Luis torres Barrón, alias “El Chino” y/o “el Güero”; Héctor Aguirre Osuna, Juan Carlos Molina Mendoza, alias “El Juanito” y/o “El Chu”; Luis Ángel Fernández Aguirre, alias “El Chaki” o “el Chaquira”; Fabián Terán González y Hemes Iván Ávila Quijada.
Además, Mario Armenta Durazo, alias “El Flaco” o “El Nanzon”; Maria Luisa Duarte Piñuelas, alias “Porochita”; Delia Irma Quintana Valenzuela, alias “La Mere”; Dagoberto García Rascón, alias “El Dago”; Carlos Edmundo Alonso Sierras, alias “El Güero Cotata”; Luis Enrique Vega Lagunes, alias “El Magadán”; Oscar Lugo Mendoza, alias “El Pachuco”; Luis Francisco Quijada Valenzuela, Sergio Quijada Encinas, Edgar Ezequiel Rodríguez Martínez, Benjamín Zayas Valenzuela, Francisco Javier Martínez Pérez, Jorge Enrique Dávila, Marco Antonio Lozano González, alias “Moreno” o “Morada”; José Alfredo Urbano, alias “El Satán”; Armando Cruz Moreno, Ana Marcia Herrera Romero, María Hortencia Cázares Romero, José Antonio Briseño Campos, alias “El Bobis”; Abdo Garroche de la Cruz, alias “El Zorrillo” y/o “Zorrillín Carlos”, quienes quedaron bajo la medida cautelar de arraigo por 40 días.
Asesinan a dos
Mientras tanto, durante la madrugada y mañana de este jueves, fueron encontrados los restos de dos personas asesinadas; uno por la calle Montaño, de la colonia Municipal y el segundo en un predio al Poniente del Parque Industrial Nuevo Nogales.
El primer hallazgo fue a las 1:05 horas, cuando los policías recibieron un reporte para acudir a un lote baldío en el número 836 de la calle y colonia en mención. Allí hallaron el cuerpo de Fernando Vázquez Govea, de 34 años, agente activo de la Policía Turística de Nogales.
El policía fue privado de su libertad un día antes, alrededor de las 16:00 horas, cuando viajaba a bordo de un auto marca Chevrolet, tipo Suburban, color guinda de modelo atrasado junto a su esposa. De pronto sujetos armados le cerraron el paso, para posteriormente bajarlo del auto y llevárselo. Su cabeza estaba envuelta en cinta color café y presentaba señas evidentes de tortura, así como un disparos en el cuerpo.
Posteriormente a las 9:27 horas los policías acudieron a un predio ubicado a un costado de la maquiladora Molex, en el Parque Industrial Nuevo Nogales, donde localizaron los restos de un sujeto de aproximadamente 35 años. Vestía camiseta de color negro con letras blancas, así como pantalón de mezclilla; presentaba golpes en el rostro y un disparo en la cabeza.
Matan a mujer en su casa
Por la noche, al filo de las 21.00 horas, una mujer fue asesinada y tres personas heridas de gravedad durante un ataque perpetrado contra una familia en Nogales.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) identificó como María de los Ángeles Báez Mora, de 43 años, a la mujer que murió a consecuencia de heridas con arma blanca en el cuello. Los lesionados son Audulio Aguirre García, de 45 años, un menor de 17 y Elías Aguirre García, de 30 años de edad.
Las autoridades acudieron a la casa marcada con el número 144, de la calle Municipio Rumorosa, de la colonia Rosarito, después de recibir una llamada de emergencia. La mujer fue encontrada sobre una cama, degollada, y en el interior de la vivienda a los tres heridos. Los lesionados fueron internados en el Seguro Social.
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Mientras en la ciudad de México, la Procuraduría General de la República dio a conocer que fueron arraigados 40 presuntos integrantes del grupo armado responsable de la desaparición del comandante de la PEI, Ramón Ontamucha R…..