Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Lo ejecutan de un tiro en la cabeza, en Apodaca, Nuevo león

Una llamada ciudadana anónima llevó a elementos de Seguridad Pública de Apodaca a encontrar a un guardia de seguridad privada ejecutado con un tiro en la cabeza en Nuevo León.

El hombre fue identificado por medio de una credencial de la empresa SICOPSA como Walter Retis Morales, de 37 años de edad, quien presenta el disparo de arma de fuego en lado derecho de la cabeza.

El hallazgo ocurrió el cruce de las calles Portal de Leganes y Camino al Aeropuerto, frente de la casa marcada con el número 455 en la colonia Portal de Huinalá al oriente de área metropolitana de Monterrey, informó la corporación policial municipal.

Según las primeras investigaciones de los detectives de la Policía Ministerial especializada en homicidios de esta entidad, Retis Morales fue ajusticiado en otro lugar y posteriormente tirado en dicho sector.

La víctima, quien estaba sobre la acera, fue encontrada por los uniformados, boca arriba y vestía pantalón en color azul, zapato industrial y camisa del mismo color, aparentemente tenía un poco más de 12 horas de haber fallecido.

Expertos en Servicios Periciales arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones, y confirmaron la vertiente que tiene los agentes de la Policía Ministerial, pues no encontraron ningún cartucho repercutido en la escena del crimen.

Según vecinos del sector, un auto tipo Malibú estuvo pasando entre las calles del dicho sector durante la noche del sábado, por lo que sospechan que el cuerpo fue paseado durante varias horas.

Los agentes investigadores comenzaron con las indagatorias entre los vecinos para determinar el móvil de esta ejecución, pero poco lograron recabar, ya que no obtuvieron la placa del vehículo sospechoso.

Los peritos ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario en donde se le aplicará la autopsia de ley en espera que sea reaclamado pos sus familiares.

Deja un comentario