Un sujeto que transitaba por la avenida López Portillo, en el Estado de México, y al que se le encontró una placa de Policía Federal, fue prácticamente rociado con balas de AK-47, que también alcanzaron a una de dos mujeres que viajaban con él a bordo de una camioneta de lujo, con diversas calcomanías de la \”Santa Muerte\”.
Según los peritos de la policía estatal, fueron más de 150 disparos los que se realizaron contra el vehículo por parte de los sicarios para ejecutar a este hombre que no ha sido identificado y al que su esposa sólo dijo se le conoce como \”El Padrino\”, \”El Comandante Pantera\” o \”Endoque\”.
Los hechos se registraron a las 02:10 horas de este jueves, frente al centro comercial Plaza Las Palmas, en la colonia Guadalupe Víctoria, a escasos metros del límite con el municipio de Coacalco, donde apenas ayer fue \”levantado\” el comandante de séptimo sector de Villa de las Flores, Manuel Roberto Bermúdez Rojas, sin que hasta el momento haya sido localizado.
La víctima viajaba en compañía de dos mujeres en una camioneta Cadillac Escalade, color arena, matriculas LZB3360 del estado de México, la cual portaba diversas calcomanías con la imagen de \”La Santa Muerte\” pegadas a lo largo de la carrocería.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal coincidieron con vecinos y automovilístas en que dos camionetas tipo Suburban, color blanco, con supuestos logotipos de la Agencia Federal de Investigación (AFI)(los vehículos oficiales son azules), intentaron cerrarle el paso desde la avenida Eje 8 en Coacalco para dispararle.
Fue 300 metros más adelante donde le dieron alcance y al detenerse varios individuos bajaron de las unidades y comenzaron a disparar por frente y costado derecho de la camioneta con diversas armas de fuego; muchos de los tiros impactaron en el cuerpo de la víctima y alcanzaron una mujer de nombre Marisol Rivera, quien ya es atendida en un nosocomio de la entidad.
La policía local y peritos expertos en criminalística forense recolectaron más de 130 cartuchos percutidos calibres 2.23 del tipo de arma AR-15 y 7.62 mejor conocido como AK-47, además de calibres 9 y 45 milímetros en armas cortas, sin contabilizar las robadas por curiosos.
El cadáver quedo recostado sobre el asiento del conductor y fue certificado por paramédicos de la ambulancia 2015 de Protección Civil a cargo del médico Mariana Mendoza.
En el interior del vehículo fue encontrada una supuesta placa con la insignia de la Policía Federal.
María de la Luz Moreno Guzmán, de 31 años de edad, esposa de la víctima no proporcionó mayores detalles sobre la identidad a las autoridades ministeriales hasta ser asesorada por un abogado, no obstante dijo le apodaban \”El Padrino\”, \”El Comandante Pantera\” o \”Endoque\”.
El cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec dentro del vehículo en una grúa de plataforma, donde las investigaciones continuarán en el Ministerio Público.
JAEL
PERO SE ARA JUSTICIA…PADRINO
DESCANSA EM PAZ GALLO