Localizan 11 cuerpos sin vida en los límites de Michoacán y Jalisco

\"OnceLos cuerpos de once personas masacradas, torturadas, con impactos de bala y algunos hasta destrozados, fueron encontrados durante la mañana de este jueves en dos puntos del estado de Michoacán, sin que hasta ahora se tengan pistas de los homicidas ni señas que indiquen de donde son originarias las víctimas, incluso las autoridades sospechan que sólo utilizaron terreno michoacano como tiradero de los cuerpos que pudieran ser del estado de Jalisco.

Por la mañana, ocho cadáveres, todos con claras huellas de tortura, maniatados y con el tiro de gracia, fueron localizados a un costado de la carretera que comunica a las rancherías El Callejón y Palo Alto, en el municipio de Cojumatlán, a tres kilómetros de Atizapán el Alto, Jalisco.

De acuerdo con los datos obtenidos al respecto en el lugar, se pudo conocer que se trata de puros hombres de una edad aproximada a los 18 y 25 años; pobladores de lugares circunvecinos negaron conocerlos o identificarlos como vecinos de la zona.

Cuando personal de la Subprocuraduría Regional arribó al sitio del múltiple crimen, en el kilómetro 34+400, en el predio conocido como La Capilla, a cuatro metros de la cinta asfáltica y en un diámetro de cinco metros, encontró los cuerpos de los infortunados entre costales llenos de paja.

Los cuerpos estaban en su mayoría desnudos, maniatados de sus extremidades superiores e inferiores, los cuales a simple vista se les apreciaban huellas de tortura con algún objeto tipo látigo o chicote así como marcas de golpes en diferentes partes de sus cuerpos.

También los ocho cuerpos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego y el tiro de gracia. En el piso fueron localizados 25 cartuchos percutidos, ocho de .9 milímetros, cinco calibre .40 y doce .38 súper.

De igual forma, trascendió en el lugar, que los ahora occisos no son vecinos de la municipalidad, por lo que se presume que pudieran ser originarios de Jalisco; pero serán las autoridades del Servicio Médico Forense de Michoacán quienes determinen las causas de su muerte y traten de identificarlos, una vez sean reclamados por sus familiares.

Otros tres cuerpos en Infiernillo

Horas más tarde se conoció de la existencia de tres cuerpos sin vida más fueron localizados en lo que pudiera considerarse un tiradero de cadáveres, cerca de la presa de El Infiernillo, dos de ellos ultimados a balazos por la espalda al aplicarles la “Ley Fuga” y otro, estaba carcomido y sus partes esparcidas en el área.

Cazadores que andaban por la zona durante la tarde del miércoles, fueron quienes dieron parte a las autoridades del hallazgo, mismas que arribaron a un predio conocido como “Ancón de la Obra”, a unos 300 metros de la orilla de la presa de El Infiernillo, en el municipio de Churumuco, sobre una cañada rocosa.

Pirmero localizaron el cuerpo de una persona obesa, de unos 40 años, que vestía una bermuda de mezclilla y huaraches, quien presentaba varios balazos en la espalda. A pocos metros, el segundo cuerpo, de una persona de unos 32 años de edad, que vestía un pantalón de mezclilla, una playera gris y huaraches; estaba bocabajo y presentaba impactos de bala en los glúteos.

En el lugar se localizaron varios cascajos percutidos de los calibres .38 súper, de rifles AR-15, .223 y de AK-47, 7.62×39, “cuerno de chivo”. Los cuerpos permanecían hasta el momento en calidad de desconocidos.

A unos 200 metros del lugar, también localizaron el cuerpo de una persona carcomida por los animales y varias de sus partes desprendidas; entre las ropas había una camisa a cuadros, un pantalón de mezclilla negro y botas de cocodrilo; había cascajos percutidos de “cuerno de chivo”.

(Con información de Cambio)

One thought on “Localizan 11 cuerpos sin vida en los límites de Michoacán y Jalisco

Deja un comentario