Apenas terminaban la Marcha por la Paz en la Glorieta de la Minerva que conjuntó a unos cuantos cientos tapatíos, entre adultos y niños, a unos kilómetros de distancia, en la colonia Arboledas, un hombre moría a manos de delincuentes que le dispararon por lo menos en diez ocasiones, con un arma calibre .380.
Reportes de vecinos del lugar dieron cuenta de que dentro de un automóvil VW Bora, color plata, quedó el cuerpo de quien fue identificado extraoficialmente como Francisco Enrique Luna Lugo, de 28 años, quien al parecer vivía en la colonia Providencia.
La ventanilla del auto de lado del conductor mostrada un orificio de impacto de bala, la cual habría sido la que dio muerte a este individuo, sin que se conozcan motivos ni quienes fueron los agresores, quien por cierto se dijo huyeron a bordo de una camioneta Expedition o Explorer.
En un principio se pensó se trataba de un accidente vial, ya que el Bora quedó impactado sobre la Calle Carnero casi al cruce con Juan Kepler, e la colonia Arboledas, en el municipio de Zapopan, pero al llegar los policías se percataron de que dentro estaba el cuerpo de Luna Lugo, son dos impactos de bala, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, de donde llegó personal del Forense y de servicios periciales para levantar evidencias.
En el sitio de fijaron por lo menos diez casquillos, calibre .380.
Una vecina de la zona subió a su cuenta en Facebook a sólo unos minutos de sucedido e asesinato su sentir por la ola de violencia que se vive en la entidad: ¡en qué estado vivimos. Qué horror de ciudad! que la gente se mata por nada en las calles”.
Hacia el norte de la ciudad, la gente se dispersaba de la Glorieta de la Minerva, donde el clamor unánime fue contra la delincuencia, la violencia en la Zona Metropolitana y la consigna de que en Jalisco somos más quienes velamos por el progreso y la seguridad. Los gritos ´parece no se oyeron en la colonia Arboledas.
One thought on “Los gritos de Paz no se escucharon hasta Arboledas; matan a un hombre”