Dos hombres fueron ultimados a tiros y calcinados en el interior de un paraje de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada sobre Periférico Oriente y avenida 602 en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
El hallazgo lo realizaron empleados de vigilancia y seguridad de la dependencia a las 22:40 horas del miércoles, luego de escuchar tres detonaciones de arma de fuego cerca del acceso vehicular que da hacia Periférico Oriente.
Al acudir observaron como dos cuerpos eran consumidos en llamas a orillas del camino que conduce a las instalaciones, por lo que intentaron apagarlos y reportar lo sucedido a las autoridades locales.
Uniformados de la policía municipal, Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) así como agentes ministeriales arribaron para realizar las primeras investigaciones, puesto que la zona es límite entre el Distrito Federal y estado de México.
Peritos expertos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, acordonaron la zona al concluir que se trataba de territorio del municipio de Nezahualcóyotl.
En la búsqueda encontraron una caja de fósforos y un garrafón de agua con residuos de combustible, mismos que se presume utilizaron los agresores para encender los cuerpos.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) no descartó la idea que ambas víctimas fueran conducidas a pie por los homicidas desde Periférico hasta el lugar, puesto que el acceso está restringido a vehículos y no a peatones.
Los cadáveres aún sin identificar fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de La Perla en el municipio, donde continúan las investigaciones.
Deja un comentario