Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Los policías arrojaron gases lacrimógenos en la discoteca; éstos lo niegan

Alerta Periodística / El Universal.-

\”Estábamos tranquilos, bailando reggaetón. La policía empezó a llegar y el dueño dijo en el micrófono que iba a haber operativo\”, contó Liliana aún con los ojos hinchados por las lágrimas que le lloró a su amiga quien murió aplastada en la discoteca News Divine.

La versión de esta joven indica que los policías irrumpieron en el lugar y comenzaron a esculcar las bolsas de los adolescentes asistentes y además, los golpearon.

\”Los bajaron a madrazos, los patearon y los empezaron a subir a un camión de granaderos. Había chavos que ni siquiera habían entrado y se los llevaron\”.

Adentro, Lliliana trató de calmar a los jóvenes que comenzaron a romper vidrios entre su desesperación y enojo contra los granaderos muchos, agregó, corrieron a la salida, pero a encontrarse a más de 50 policías en la puerta se quisieron regresar y ahí chocaron con los que querían salir. Ahí, dijo Liliana, los policías les echaron gases y los chavos se empezaron a desmayar.

Liliana solía acudir cada viernes a las tardeadas del News Divine. Ella asegura que el mismo dueño no permitía que los jóvenes se drogaran adentro de la disco. Incluso, comentó que las mujeres jóvenes que pertenecían al equipo de seguridad \”nos tocaban nuestra parte, ahí abajo para revisar que no metiéramos droga escondida\”.

Por su parte la Secrtaría de Seguridad Pública del Distrito Federal negó el uso de gas lacrimógeno en el lugar mediante un comunicado. Además, sostienen que la salida de emergencia estaba obstruida por cajas de cerveza y otros artículos. En el documento la dependencia negó también que haya habido disparos.

Deja un comentario