Los sicarios detenidos en Zacatepec eran para vengar muerte; fueron contratados por capitán de la FAM

\"AutoFrancisco Acosta Avilés, Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) retirado, habría contratado  a los ocho sicarios detenidos ayer en el hotel Camelias de la ciudad de Zacatepec, en Morelos, miembros del Cártel del Pacífico Sur (CPS) para ajustar cuentas con la banda de Edgar Valdez Villareal “la Barbie” porque estos habrían matado a su hermano en el puerto de Acapulco.

El capitán en retiro de la FAM fue detenido la noche de este martes sobre la carretera Cuernavaca-Jojutla, en el mismo estado, junto con una mujer, identificada como Laura Cárdenas Cervantes, supuesta pareja sentimental de Teodoro Huicochea “El Pelón”, uno de los capturados el lunes.

De acuerdo con información proporcionada por la 24 Zona Militar, el capitán Acosta Avilés viajaba en un vehículo marca Volkswagen Bora, modelo 2008, color gris, con placas de circulación MGC-6788 del Estado de México, al momento de ser aprehendido.

A decir del comunicado emitido por las fuerzas castrenses, Acosta Avilés, y Laura Cárdenas intentaron huir ante la presencia del personal militar cerca del Hotel Camelia de la colonia Chiverías, en Zacatepec, cuando los militares se encontraban en operación dentro de las instalaciones en busca de los sicarios.

“Francisco Acosta Avilés, operaba en el estado de Guerrero y abastecía de armamento y vehículos a los ocho detenidos. Laura Alejandra Cárdenas Cervantes de 24 años de edad, originaria de Jojutla, está vinculada a Teodoro Goicochea Chávez, uno de los asegurados el día 3 del presente mes”, dice el comunicado de la 24 zona militar, que nunca cita a Francisco como ex militar; pero una credencial encontrada a éste entre sus pertenencias permitió su plena identificación como miembro retirado de la FAM.

Al momento de ser arrestados, traían consigo una pistola, cargadores, cartuchos y 33 mil 400 pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares, tres permisos para circular sin placas y sin tarjetas de circulación por 30 días, expedida por el Gobierno del estado de Guerrero y un permiso provisional expedido por el Ayuntamiento Constitucional de Acapulco, Guerrero.

La SIEDO regresa a seis de los detenidos

Por otro lado, se tuvo conocimiento de que seis de los ocho sujetos detenidos ayer  por elementos del Ejército Mexicano en el hotel “Las Camelias” en Zacatepec, habían sido remitidos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR de la ciudad de México, pero inexplicablemente el mismo martes fueron regresados a Morelos para que el Ministerio Público Federal radicado en la entidad integre la carpeta correspondiente.

Entre los detenidos que fueron regresados a Morelos se cuenta a Teodoro Goicochea Chávez, El Pelón,  de 32 años de edad, peligroso sicario que operaba en los estados de Guerrero, México y Morelos; Óscar Osiris Sánchez Zamayoa, El Guero, de 34 años de edad; Rodolfo Gómez Adame, de 22 años de edad; Rodrigo Guzmán López. de 54 años de edad; Christian Aldo Ramos Figueroa, de 22 años de edad y Artemio Fabricio Montes Parra, de 23 años de edad, quienes quedaron resguardados en las instalaciones de la Policía Federal en Cuernavaca.

En cuanto a los policías de Jojutla Ángel Lugo Simeón, de 33 años de edad, jefe de grupo de la Policía  municipal y Rolando Hernández Ocampo, de 48 años, también jefe de grupo, se informó que solo estaban en calidad de presentados y no de detenidos.

Al mismo tiempo se informó que el ahora ex director de la Policía de Jojutla, Gualberto Hernández, es considerado como prófugo de la justicia, al desconocerse su paradero-

One thought on “Los sicarios detenidos en Zacatepec eran para vengar muerte; fueron contratados por capitán de la FAM

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario