La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de manera oficial que los sicarios que la noche del martes 26 de agosto atacaron con armas de fuego y granadas ofensivas a un regimiento del arma Blindada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, huyeron hacia el estado de Jalisco tras acribillar un puesto de control militar.
La Sedena dio detalles sobre el ataque, el cual ocurrió aproximadamente a las 10:50 de la noche cuando efectivos pertenecientes al 8/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento \”fueron agredidos con armas de fuego y una granada de fragmentación, por varios individuos que se trasladaban en tres vehículos con las luces apagadas sobre el camino que conduce al poblado Vicenta del mencionado Municipio\”.
La Sedena señala que el personal militar \”repelió la agresión efectuando disparos, impactando en el último vehículo el cual detuvo su marcha, dándose a la fuga los otros dos con rumbo al Estado de Jalisco\”.
El personal militar revisó la camioneta marcha Chevrolet Suburban, color arena, con placas de circulación GD81469 del Estado de Guanajuato, que era conducida por el tercer grupo de atacantes que alcanzó a ser repelido y en el que murieron tres personas (dos en el lugar de los hechos y una más en un hospital).
Los nombres de los atacantes son: Víctor Contreras Reyes y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez, \”quedando en calidad de desconocido uno de ellos; asimismo, se encontró herido otro agresor, quien fue trasladado al Hospital del Seguro Social de San Francisco del Rincón, Guanajuato, falleciendo en dicho nosocomio\”.
En el ataque resultaron heridos dos elementos de tropa, quienes fueron trasladados al Hospital de los Ángeles de la Ciudad de León, Guanajuato, para su atención médica, presentando un estado de salud grave estable, según la Defensa Nacional.
Los militares del 8° Regimientro Blindado de Reconocimiento aseguraron en la camioneta un arsenal, ropa e insignias consistente en:
ARMAMENTO
Tres Fusiles AR-15.
Un Fusil M-16.
Un Fusil Britanic.
Una Pistola Colt Cal. .38 super.
Tres Granadas de mano ofensivas.
30 cargadores para fusil AR-15, con 30 cartuchos cada uno.
Cuatro cargadores para pistola .38 Super.
75 cartuchos de diversos calibres.
VESTUARIO
Cinco uniformes camuflajeados.
Cuatro uniformes negros tipo policía.
15 gorras azules con logotipo de la Policía Federal.
15 parches de hombro con logotipo de la Policía Federal.
45 insignias de pecho en tela con logotipo de la Policía Federal.
Seis parches de espalda con logotipo de la Policía Federal.
Un casco kevlar color negro.
Los cuerpos de los civiles, armamento, vehículo y vestuario, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló la Sedena en su comunicado.
Anónimo
es importante recordar que las instituciones policiacas, mantienen alguna relaciòn con los delincuentes, en primer lugar hablamos de la gente que compone los cuerpos policiacos, ver su nivel de estudios (es muy escaso), su etica profesional, sus propositos, es gente de la regiòn, se relaciona con la poblaciòn, no es gente profesional, no cuentan con una preparaciòn para hacer frente a la corrupciòn, cabe hacer menciòn que aqui estan metidos los mandos superiores, medios y personal subalterno. es gente que carece de todo valor, para luchar por su pais, unicamente buscan un interes personal. desgraciadamente la corrupciòn esta en todos los niveles, no tienen valores,