Mantenerse al margen, pide a las autoridades, familia de Jefe Diego

\"Comunicado La familia del desaparecido político panista, Diego Fernández de Cevallos, solicitaron a las autoridades federales que están dentro del proceso de investigación para dar con su paradero que se “mantengan al margen” de las negociaciones.

En un escueto comunicado de siete renglones, firmado por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, se solicita de manera textual “que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”.

Dicho comunicado fue difundido por el despacho del ex Procurador General de la República (PGR), Antonio Lozano Gracia, donde se “agradece a las autoridades su diligente y comprometido actuar desde que se confirmo la desaparición del LIC. Diego Fernández de Cevallos”.

La petición de la familia Cevallos Gutiérrez, es tomada por la PGR al dejar en claro, que no se dará a los medios de información más datos sobre el proceso que se lleva en la búsqueda del panista.

Ricardo Nájera, vocero de la dependencia en entrevista telefónica dejo en claro que “desde el pasado lunes se dio a conocer que “Es obligación primordial de la autoridad preservar la integridad física de la persona desaparecida. Teniendo claro lo anterior, seguiremos coadyuvando en el esclarecimiento de los hechos”.

Destacó que en el comunicado de prensa 583-10 se ha dejado la postura de la dependencia que destaca que “En congruencia con lo expuesto y sensibles a la responsabilidad que implica el actuar institucional en circunstancias tan delicadas como la presente; conscientes asimismo de la necesidad de mantener informada a la opinión pública sobre los avances de la indagatoria para evitar la proliferación de rumores, es que se hace del conocimiento de la ciudadanía que cualquier dato relacionado con la investigación referida se hará público, de manera conjunta, por este mismo medio”.

(Excélsior)

One thought on “Mantenerse al margen, pide a las autoridades, familia de Jefe Diego

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario