Tres jóvenes empleados de una tienda departamental de prestigio, fueron agredidos a tiros por un supuesto elemento de la Armada, después de una discusión que tuvieron al salir de un centro batanero, conocido como “La Esmeralda”, en Puerto de Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con información proporcionada por Seguridad Pública del municipio vallartense, al filo de las 22:41 horas de este miércoles, en Base Care se recibió el reporte de una persona quien informaba que dos individuos hacían detonaciones de arma de fuego, frente a la parada de los camiones Medina de Sam´s y Wal Mart, en el cruce de las Avenidas Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.
Al trasladarse al lugar, los uniformados se percataron de la presencia de dos hombres baleados, uno de los cuales ya había perdido la vida.
Se trata de Secundino Camba Alvarado, quien fue trasladado en una ambulancia a la clínica 42 el IMSS, para ser atendido se las heridas provocadas por los impactos de bala. En tanto que Juan Pablo Plazola, ya no presentaba signos de vida, por lo que fue trasladado a la morgue para realizarse la necropsia de Ley.
Un tercer sujeto, de nombre Juan Manuel Lara García, de 21 años, quien resultó ileso, dijo a las autoridades que los tres son empleados de Liverpool, y una vez que salieron de trabajar se fueron a tomar al Bar “La Esmeralda” ubicado en la avenida Politécnico Nacional y Francisco Medina Ascencio; al salir de dicho antro, tuvieron una riña con unos individuos por el callejón adjunto de Wal Mart, y posteriormente, estos mismos sujetos en la parada de los camiones de Transportes Medina, les hicieron varias detonaciones, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta color negro, de la marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 1996.
Con esa información, los policías se dieron a la búsqueda de los atacantes, quien en su huida se estrellaron y voltearon en la camioneta descrita, lo cual permitió a los uniformados su ubicación por la Avenida México y Guatemala, en la colonia 5 de Diciembre.
Uno de ellos, dijo llamarse Daniel Casillas González, de 32 años, quien se identificó, además, como Primer Maestre en la 8ª Zona Naval Militar, a quien se le aseguró una pistola escuadra calibre .45 automática, marca CZ97B SEMAR D.F., matrícula A4N3785 con dos cartuchos útiles en su cargador y a bordo de dicho vehículo.
En la Avenida México y Panamá colonia 5 de Diciembre, se detuvo a quien dijo llamarse Gustavo López Olvera, de 28 años, de oficio Albañil.
En el lugar fueron ubicados por lo menos ocho casquillo de calibre .45, que fueron los que habrían disparado los agresores, aunque se desconoce cuantos de ellos impactaron en los cuerpos del fallecido y el herido.